El BNG cree que Galicia "no se merece" un presidente "que predica su incompetencia" y "falta al respeto" a los parados

Vázquez critica que la Xunta pretende convertir a los municipios "en sucursales sumisas" de la política "fracasada" del Gobierno popular
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado que Galicia "no se merece" a un presidente como Alberto Núñez Feijóo, "que predica su incompetencia" y "falta al respecto" a los parados al asegurar que "no puede hacer nada ni tiene competencias" para solucionar uno "de los mayores problemas de la actualidad, el paro".

Así lo ha manifestado durante la clausura de la jornada de trabajo, celebrada en Santiago, en la que el BNG ha preparado a los candidatos nacionalistas para "afrontar con confianza y desde el compromiso total" los próximos comicios de mayo, ya que, a su juicio, "cada día más gente ve al Bloque como una fuerza en ascenso que si representa los intereses de los ciudadanos".

En este escenario, Vázquez ha expresado que el BNG quiere "ayuntamientos activos frente a la crisis y no pasivos o defensores de las políticas antisociales". Para esto, según ha apuntado, los candidatos del Bloque en los municipios "usarán las competencias de las que disponen para favorecer la creación de empleo y la salida de la crisis".

De esta manera, ha incidido en que la recesión económica "no es un mal bíblico ni caído del cielo", sino que, según él, está causada por la "avaricia de los banqueros" y que en Galicia "se sufre especialmente" por la "actuación combinada" de un Gobierno central que recorta derechos y un Gobierno popular que "lejos de contribuir a solucionar los problemas no hace más que agrandarlos".

Asimismo, ha recordado las palabras del presidente de la Xunta en las que "prometía resolver la crisis en 45 días" y ha criticado que "ahora diga que no puede hacer nada porque no tiene competencias". Ante esto, Guillerme Vázquez se ha cuestionado acerca de "si el problema es que Feijóo no tiene competencias o que es un incompetente".

En esta línea, ha apostillado que "Galicia no se merece" un presidente como Núñez Feijóo que "predica su incompetencia", como "tampoco se merece a un señor como Zapatero dispuesto a tomar toda cuanta medida antisocial hay" y, mucho menos a Mariano Rajoy que "ni entiende lo que escribe".

Gobierno fracasado

"Se mire como se mire, el Gobierno del PP es un Gobierno fracasado pues es inútil para resolver los problemas de Galicia", ha asegurado el líder de la formación frentista, que ha criticado que "esta misma política de fracaso es la que los candidatos populares pretenden llevar a los ayuntamientos".

Así, ha lamentado que el Partido Popular "quiera convertir" a ayuntamientos y diputaciones "en sucursales sumisas" de la política de la Xunta. Unas diputaciones que "el BNG insiste en suprimir" y que "luchan contra el desempleo poniendo a 40 o 50 bedeles por dos puertas y cosas por el estilo", ha denunciado.

Canon del agua

El portavoz nacional del BNG también se ha referido a la recién aprobada ley del agua que "obligará a pagar a todo el mundo por el uso de los pozos y traídas particulares". A este respecto, ha manifestado su satisfacción por la campaña que la formación frentista "está realizando en los pueblos para informar a los vecinos sobre el canon".

Ha asegurado que "estas actuaciones del Bloque" están "haciendo retroceder" a la Xunta en su intención de implantar esta medida con la que "sólo pretende recaudar más".

Además de "esta política recaudadora", Guillerme Vázquez también ha acusado al PP de querer llevar a los municipios, una "política de amnistía con los grandes infractores urbanísticos" y de "apoyo a la construcción de hospitales públicos con sobreprecios absolutamente inasumibles".

Finalmente, ha terminado su intervención haciendo referencia a la convención que "el Partido Popular soberbio" ha celebrado en Santiago de Compostela para aspirar a "ocupar los ayuntamientos gallegos como una apisonadora" para así, "poder tranquilamente y sin oposición" seguir "sin mover un dedo para resolver los problemas de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento