PP dice que "evidentemente" el Pacto Antiterrorista estará en peligro si se legaliza a Sortu dando "oxígeno" a ETA

El presidente del PP vizcaíno, Anton Damborenea, ha advertido de que "evidentemente" el Pacto Antiterrorista estará en peligro si se legaliza Sortu y se le permite presentarse a las municipales y forales "dando oxígeno" a ETA.
Anton Damborenea y Esther Martínez.
Anton Damborenea y Esther Martínez.
EP
Anton Damborenea y Esther Martínez.

El presidente del PP vizcaíno, Anton Damborenea, ha advertido de que "evidentemente" el Pacto Antiterrorista estará en peligro si se legaliza Sortu y se le permite presentarse a las municipales y forales "dando oxígeno" a ETA.

En rueda de prensa en Bilbao, Damborenea ha explicado que "la prueba del algodón del acuerdo antiterrorista con el Partido Socialista era si Batasuna iba a estar en las elecciones municipales o no".

Por este motivo, ha reconocido que "evidentemente" el Pacto Antiterrorista podría correr peligro si Sortu se puede presentar a las próximas elecciones porque el PP "no está dispuesto a dar otro balón de oxígeno al terrorismo de ETA para que, al día siguiente de las elecciones", continúe con su actividad "bajo la marca que sea".

Damborenea ha denunciado que la convocatoria de una manifestación para defender la legalización de Sortu supone que "parece que siguen con los viejos métodos", porque "parece que se diferencian poco de la HB o de la Batasuna que existía hasta la semana pasada, entre otras cosas, porque vemos que siguen utilizando los mismos métodos".

"Un supuesto partido democrático que presenta unos estatutos muy democráticos y que rechazan la violencia no debiera necesitar convocar ni manifestaciones ni nada parecido para poder ser legalizados", ha añadido.

Asimismo, ha precisado que "el PP vasco y el de España" lo que está buscando es finalizar con ETA, por lo que no quiere que "nos distraigan con Sortus ni con no Sortus", puesto que ya está demostrado que "el camino válido y viable" para acabar con el terrorismo es "el que nos ha traído hasta aquí", en referencia a la legalidad y el Estado de Derecho, cuya aplicación es "el método bueno".

"No vamos a distraernos, ni a hacerles la ola ni la campaña a gente que, a día de hoy, ni siquiera ha condenado la violencia de ETA", ha agregado. LEHENDAKARI

Respecto de la ronda de contactos que va a mantener el lehendakari con los partidos representados en el Parlamento vasco, ha explicado que Patxi López "conoce" la postura de su partido, que "está puesta por escrito" en el pacto PSE-PP y que se centra en "acabar con el terrismo de ETA", puesto que "los intereses electorales son preocupaciones de otros".

A su entender, "estamos cerca de acabar con ETA", por lo que se debe continuar en esta línea y "acabar de una vez", ya que, en caso de que el lehendakari se planteara apoyar la legalización de Sortu, le animaría a "hablar con Rubalcaba, quien ha dicho que es continuación de Batasuna", cuestión que también "han dicho los de Sortu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento