Apagón en Sárdoma por la caída de un poste

Hasta una hora sin luz.
La caída de un poste de alta tensión en Sárdoma, dejó sin luz a unos 2.100 vecinos, según Fenosa, en la mañana de ayer. Los vecinos la atribuyeron al mal estado de los transformadores debido a su antigüedad, mientras la compañía eléctrica aseguró que se debió a un árbol que cayó sobre el tendido al ser talado.

El poste metálico se derrumbó a las 12 horas sobre la nave de la empresa que ocupa la antigua factoría de loza Alcodi, en la esquina de las calles Miraflores y Quirós. El impacto provocó la rotura de cristales en el inmueble, pero no hubo heridos entre los trabajadores.

La caída del poste afectó a otros 18 transformadores de las calles cercanas. Quince de ellos tardaron en reponerse 11 minutos, según Fenosa, mientras que los otros cinco tardaron en repararse entre 30 minutos y una hora.

El apagón afectó a vecinos de San Roque, Moledo, Sárdoma, Mantelos, Vilar, avenida de Madrid y carretera Provincial. La mayoría recuperaron el servicio a los pocos minutos, según explicó la compañía eléctrica.

Efecto dominó

La vicepresidenta de la asociación vecinal O Carballo, Sita Puime, esperaba el autobús cuando se produjo la caída. A pocos metros de ella, explica, se cayeron los cables «echando chispas».

El colectivo celebrará en breve una asamblea para decidir nuevas medidas para mejorar el suministro eléctrico. Hace tres semanas, decidieron denunciar a Fenosa por los continuos bajones de tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento