El 80% de los gallegos elige las flores para demostrar su amor aunque el 60% no renunciaría a "nada" por enamorarse

El 73% "recorrería el mundo" por la persona amada y solo el 27% aceptaría "ir todos los domingos a comer a casa de su suegra"
Flores en jardinería
Flores en jardinería
EP

El 80 por ciento de los gallegos regalaría un ramo de flores para demostrar su amor y el 20 por ciento restante optaría para ello por un anillo de diamantes, a pesar de que el 60 por ciento no estaría dispuesto a renunciar "a nada" por enamorarse.

Así se desprende de un estudio realizado con motivo del Día de San Valentín por el portal de búsqueda de pareja y amistad Meetic.es que pretende conocer los hábitos de los españoles en relación al amor y al compromiso.

En concreto, cuatro de cada 10 gallegos afirman creer "ciegamente" en el amor, mientras que únicamente el 10 por ciento contesta que no cree "para nada". En la misma línea, 6 de cada 10 gallegos afirma que no renunciaría "a nada" por amor, mientras que, en segundo lugar, el 24 por ciento renunciaría a vivir en su tierra natal.

En cuanto a la capacidad de ceder, el 73 por ciento de los gallegos estaría dispuesto a recorrer el mundo siguiendo a la persona amada, aunque únicamente un 27 por ciento aceptaría ir "todos los domingos a comer casa de su suegra". REGALOS

"Que les comprasen eso que llevan deseando toda la vida" es la opción elegida por el 44 por ciento de los gallegos encuestados en cuanto a preferencias de regalos de la persona amada, seguida de un viaje "sin saber a donde" y el envío de "flores al trabajo".

Además, cerca del 40 por ciento de los gallegos escogería a su madre como la primera persona para contarle que se ha comprometido, seguida del mejor amigo y el hermano o hermana.

El 47 por ciento de los gallegos sueña con que se le declaren en una cena romántica o durante un paseo y el 50 por ciento escoge el verano como la estación del año idónea, seguida de la primavera.

El "si quiero"

El 90 por ciento de los gallegos considera que "nunca es tarde" para comprometerse y dar el "si quiero" y el 44 por ciento consideran que Pretty Woman es la película que más identifican con el momento de la petición de compromiso.

En cuanto a que famoso declararían su amor, las gallegas escogerían a George Clooney seguido de Brad Pitt, mientras que ellos prefieren a Angelina Jolie y Elsa Pataky.

Más floristerías

Por otra parte, un estudio realizado por la compañía 11811 evidencia que Galicia es la Comunidad española con más floristerías por habitante, con 16,4 por cada 100.00 personas.

En este ranking le siguen asimismo Cataluña, con 13.6 floristerías por cada 10.000 habitantes; Baleares, con 13,29; Asturias, con 12; Aragón, con 11,65; Castilla y León, con 11,25; y Canarias, con 10,95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento