El alcalde acusa a la Junta de no querer inaugurar el Centro Lorca por motivos electorales

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado a la Junta de Andalucía de no querer inaugurar el Centro Federico García Lorca por motivos electorales puesto que, en su opinión, el sobrecoste que ha supuesto la obra, 3,5 millones de euros, podría haberse financiado con cargo a un préstamo bancario que afrontasen las cuatro administraciones públicas que conforman el Consorcio --además del Ayuntamiento, el Gobierno, la Junta y la Diputación--.
José Torres Hurtado
José Torres Hurtado
EP
José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado a la Junta de Andalucía de no querer inaugurar el Centro Federico García Lorca por motivos electorales puesto que, en su opinión, el sobrecoste que ha supuesto la obra, 3,5 millones de euros, podría haberse financiado con cargo a un préstamo bancario que afrontasen las cuatro administraciones públicas que conforman el Consorcio —además del Ayuntamiento, el Gobierno, la Junta y la Diputación—.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha señalado que esa actitud que a su juicio mantiene la Administración autonómica es "dañar por dañar a Granada pensando en el rédito electoral, cuando los granadinos, que son bastante más listos que los socialistas, lo saben". "Es una mezquindad. El PSOE de Sevilla no ha querido inaugurar el centro antes de las elecciones municipales. Me da pena porque se está perdiendo una gran oportunidad para el turismo en el ámbito cultural en Granada", ha considerado.

Según el primer edil, el Ayuntamiento "sin tener ninguna obligación" porque ya había aportado el suelo para la construcción del edificio, ofreció la posibilidad al Consorcio de que todas las instituciones aportaran cantidades en función de su representación, toda vez que la familia Lorca ya tenía contratadas algunas actividades para su puesta en marcha.

Pero desde entonces, el dinero no se ha puesto "porque no se ha querido", ya que, aunque la situación económica es "problemática", cualquier entidad bancaria "no habría puesto muchos problemas" para que "nos dieran un préstamo". "No se ha querido hacer porque vienen las elecciones municipales. Seguro que el problema ya estará terminado para las elecciones autonómicas", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento