El Ayuntamiento aprueba iniciar los trámites para la licitación de las obras de la primera fase del bulevar

Los trabajos, que tendrán un coste de 15,2 millones de euros, podrían comenzar a lo largo del próximo mes de mayo

El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a los trámites para iniciar la licitación de la primera fase del bulevar sobre el soterramiento del pasillo ferroviario, cuyas obras podrían comenzar a lo largo del próximo mes de mayo.

Esta primera fase supondrá una inversión municipal de 15,2 millones de euros y tiene un plazo estimado de ejecución de 23 meses. Se establece la licitación por procedimiento abierto y se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La actuación comprende un espacio de más de 40.000 metros cuadrados, de los que 4.187 metros cuadrados serán zonas ajardinadas y 14.210 de superficie para paseos.

Asimismo, en este consejo extraordinario se ha acordado un expediente para que la financiación del importe previsto para 2011 se realice mediante recursos procedentes del Patrimonio Municipal de Suelo, en base a la característica de la trama y a los barrios por los que discurre y en sintonía con lo establecido por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Además, esta propuesta de financiación se adapta al plazo de ejecución de las obras para la primera fase, estando prevista su finalización en 2013.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha explicado que, en paralelo, se prevé trabajar en el proyecto y la puesta en marcha de la segunda fase, ya que ambas tramas pueden ser ejecutadas al mismo tiempo.

Este espacio lineal, que recorrerá la ciudad de este a oeste, experimentará una profunda transformación para convertirse en un referente urbanístico de la Málaga del siglo XXI.

La intervención se llevará a cabo con los más exigentes criterios de calidad, innovación, diseño y sostenibilidad, de forma que transforme también su entorno, reequilibre el espacio urbano, aumente la calidad de sus dotaciones y atienda las nuevas demandas de la sociedad, tal y como han apuntado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento