Arrancan los talleres de equilibro emocional en la Ciudad Deportiva de Zamora

La Ciudad Deportiva de Zamora, dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, acoge desde esta tarde los talleres de equilibrio emocional que tiene como objetivo "ayudar a las personas especialmente sensibles" ante ciertas situaciones sociales.

La Ciudad Deportiva de Zamora, dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, acoge desde esta tarde los talleres de equilibrio emocional que tiene como objetivo "ayudar a las personas especialmente sensibles" ante ciertas situaciones sociales.

Los talleres están estructurados en seis sesiones monográficas de dos horas de duración cada una en las que se desarrollarán actividades como risoterapia, músicoterapia, relajación, respiración, hablar en público y unificación del equilibrio, para paliar ciertos estados como la fatiga cotidiana, la angustia, el estrés, la falta de comunicación o el miedo, además de superar secuelas provocadas por la vida tan precipitada.

En palabras de la propia concejala del área, Charo Rodríguez, "se trata de una de las acciones positivas que se llevan a cabo dentro del Plan Municipal de Igualdad, de carácter gratuito y abierta tanto a hombres como mujeres interesados en rebajar su nivel de estrés diario aprendiendo, con distintas técnicas, a vivir mejor".

En concreto, esta primera sesión, que se desarrollará de 6 a 8 de la tarde, se dedicará a la risoterapia, una terapia que mediante la risa intenta llegar a la apertura de las tensiones del individuo, provocando con ello una mejor comunicación con los demás y aceptación de sí mismo. Favoreciendo con las dinámicas de juego su estado físico y mental.

Entre otros aspectos positivos, con la risoterapia se pretende potenciar la comunicación mediante el juego, desarrollar la espontaneidad a través de la comunicación verbal y corporal, estimular la risa con ejercicios corporales o evocando recuerdos y circunstancias, utilizar recursos de comunicación para reírnos "de nosotros mismos junto con los demás, favorecer el desbloqueo de las tensiones mediante determinados movimientos físicos, o equilibrar la importancia de las cosas, en la medida de la realidad y no de nuestras frustraciones o traumas", indicaron, La sesión comienza con la presentación a los demás de cada uno de los participantes hablando de ellos mismos con los asistentes a la vez que se genera una interactuación.

Se utilizan dinámicas en cadena para comunicarse, desinhibirse y transmitir los sentimientos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento