Las empresas freseras aumentarán su cartera de clientes internacionales en Fruit Logística

Las cooperativas y empresas productoras y exportadoras de frutos rojos asociadas a Freshuelva que están presentes estos días en la feria Fruit Logística (Berlín) aseguran que estrecharán "importantes lazos comerciales" y abrirán nuevos contactos para la mejora de su red comercial en Europa.
Logística
Logística
EP/GESTOCOMUNICACION
Logística

Las cooperativas y empresas productoras y exportadoras de frutos rojos asociadas a Freshuelva que están presentes estos días en la feria Fruit Logística (Berlín) aseguran que estrecharán "importantes lazos comerciales" y abrirán nuevos contactos para la mejora de su red comercial en Europa.

Así lo han señalado representantes de algunas de las más importantes empresas del sector como es el caso de José Antonio Martín, de Agromartín, que señala que "acudir a Fruit Logística es un valor seguro porque aumenta la cartera de clientes".

Al respecto, ha añadido que "si un tres por ciento de las relaciones que se establecen son fructíferas nos damos por satisfechos". Además, indica que estos futuros clientes se interesan por los nuevos formatos, las variedades, los precios y la forma de trabajar.

Por su parte, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, asegura que la inauguración contó con una afluencia importante de profesionales. "Nuestra empresa repite en Fruit Logística y no cabe duda de que es un magnífico escaparate, una forma de hacerse más visibles y aporta imagen".

Del mismo modo se ha manifestado Javier Velo, de Agrícola El Bosque, especializado en la producción de moras, quien ha asegurado que han atendido "una gran afluencia de clientes extranjeros, sobre todo de Asia y Oriente Medio" y ha destacado el interés que han despertado los berries de Huelva en la feria. Es el tercer año que esta empresa acude a la feria, una cita que considera "muy positiva para establecer contacto cara a cara con clientes con los que durante todo el año hablamos por teléfono".

El director comercial de Royal Berries, Oriol Raventós, ha indicado que todas las citas que tenían programadas para atender en la feria han asistido, así como ha concretado que atienden clientes de toda la Unión Europea "y ahora estamos notando que llegan muchos de otros continentes interesados en la importación".

Por su parte, Javier Rico, de la empresa Hortifru, con sede en El Rocío, ha asegurado que la inauguración "fue bastante movida y muy positiva", así como ha indicado que atienden diferentes perfiles de clientes, "resultando aprovechables el cinco por ciento de las citas".

Fruit Logística se está afianzando como el lugar en el que establecer importantes lazos comerciales. Así lo ha explicado el gerente de la cooperativa Cuna de Platero, Juan Báñez, quien asegura que en esta edición las reuniones mantenidas "son más fructíferas y aportan más resultados" desde el punto de vista comercial. Esta cooperativa moguereña lleva ocho años acudiendo a la feria, que sirve "de punto de encuentro con clientes fijos y habituales, así como para hacer nuevos".

Al mismo tiempo, "se pueden ver tendencias de maquinaria, envases, presentaciones" que el sector trata de incorporar. Las exportaciones de Cuna de Platero van dirigidas, sobre todo, a Alemania, Francia, Italia, Portugal y Austria.

Día de huelva

El sector fresero ha vuelto a ser este jueves parte importante y destacada de la celebración, ya tradicional, del día de la provincia onubense en esta feria hortofrutícola. Las fresas y otros frutos rojos de Huelva han sido el acompañamiento de vinos y vinagres de Denominación de Origen Condado de Huelva, que se ofrecen con otros productos típicos de la provincia bajo el nombre 'DemenúHuelva'. Las fresas de Huelva se ofrecen como el postre perfecto a este menú cien por cien onubense y se degustarán regadas con Vinagre de Añada y maridadas con Generoso de Licor (vino dulce).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento