El alcalde anuncia la próxima finalización de las obras de recuperación de las antiguas canteras de Cueto

De la Serna iniciará los trámites para mejoras de calles cuando entre en vigor el nuevo PGOU
VISITA CUETO
VISITA CUETO
EP/AYTO-SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado la próxima finalización de las obras de recuperación de las antiguas canteras de Cueto, un proyecto que, según ha recordado, es un "compromiso del equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio al tiempo que poner en valor un espacio natural, que se encontraba en estado de abandono".

De la Serna y el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, han visitado el barrio de Cueto acompañados de la presidenta de la asociación vecinal, María José Solana y de otros miembros de la Junta Directiva.

Con las obras realizadas se ha conseguido "un nuevo e importante espacio de ocio para los ciudadanos del barrio". Son en total 20.675 metros cuadrados de espacios verdes, espacios estanciales, área de juego infantiles, un sendero deportivo y un circuito ciclista, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander.

La nueva instalación contará con un espacio cubierto y cerrado de más de 300 metros destinado a la celebración de actividades múltiples. El alcalde y el concejal ofrecieron a los vecinos la posibilidad de gestionar y participar en la programación de las citadas actividades que allí se programen.

La entrada en funcionamiento del nuevo colegio, la próxima finalización de la urbanización de la calle Inés Diego del Noval y de la construcción del puente de Arenas sobre el Parque de las Llamas, entre la S20 y Polio son otras de las actuaciones llevadas a cabo en Cueto en esta legislatura y que enumeró el Consistorio.

Además, el alcalde avanzó la elaboración "en el menor tiempo posible" de un proyecto de mejora del actual campo de fútbol, así como el inicio de los trámites necesarios, una vez entre en vigor el nuevo PGOU, para el ensanchamiento del vial que une las canteras de Cueto con el campo de fútbol y otros arreglos en algunas calles interiores del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento