El sistema dos de PSA en Vigo continuará parado el viernes y la actividad se retomará el lunes

El sistema dos --que produce los monovolúmenes-- de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha parado en la tarde de este jueves y durante la jornada del viernes seguirá sin actividad a causa de un problema de suministro de una pieza --un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso-- por parte de un proveedor implantado en Alemania.
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
PSA

El sistema dos —que produce los monovolúmenes— de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha parado en la tarde de este jueves y durante la jornada del viernes seguirá sin actividad a causa de un problema de suministro de una pieza —un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso— por parte de un proveedor implantado en Alemania.

Así, la actividad en la línea dos se retomará con normalidad el lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los sindicatos.

Un problema de falta de capacidad de producción del proveedor TRW ha obligado a la factoría de Vigo a parar la producción en uno de sus dos sistemas, concretamente el que fabrica los monovolúmenes. Este proveedor no sólo suministra a la planta de PSA en la ciudad olívica, sino también a otras del grupo automovilístico.

A consecuencia de las paradas que deberá realizar el centro de Vigo —que afectan a tres turnos de la línea dos: el de la tarde de este jueves y los de mañana y tarde del viernes— se dejarán de producir unos 1.080 vehículos.

La actividad en el sistema uno, que fabrica las furgonetas, no se ha visto afectada por la falta de la pieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento