La Junta de Andalucía saca a concurso la redacción del proyecto del centro de salud de Gamarra

El plazo de recepción de ofertas concluye el 4 de marzo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a concurso público la adjudicación de la redacción del proyecto y la ejecución y dirección de las obras del centro de salud de Gamarra, en Málaga capital.

El proyecto ha salido a licitación por un valor de 281.775 euros y el plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluye el próximo 4 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 17 de enero la resolución por la que se convoca la contratación y se detallan los requisitos, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

En el anuncio de licitación se establece la contratación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de la obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la construcción del nuevo centro de salud de Gamarra.

Con una superficie construida de 2.398 metros cuadrados y un presupuesto de tres millones de euros, el programa funcional, aprobado y validado por el SAS, consta de 14 consultas de medicina de familia, dos de pediatría, otras dos polivalentes y una de cirugía menor ambulatoria, además de una sala de educación sanitaria y una Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

La delegada provincial de Salud de la Junta, María Antigua Escalera, ha señalado que, "tras los reiterados retrasos sufridos en la tramitación de este proyecto sanitario, debido al cambio de criterio del Ayuntamiento de Málaga sobre el terreno que se iba a ceder al Gobierno andaluz y la dificultad para obtener datos de la parcela, con esta tramitación del proyecto, la Administración regional, una vez más, da un nuevo paso en la mejora de la atención sanitaria en la capital malagueña".

"Refuerza así la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y les ofrece unos servicios de mayor calidad, eficiencia y confort", ha manifestado en un comunicado la delegada provincial de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento