1.000 pisos para el cuartel de Monte Rey y el de Daoiz

Los construirá el Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento se queda con la propiedad de la Fábrica de Artillería y el acuartelamiento de San Fernando.
Un convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Defensa dará vía libre para convertir en casi mil viviendas los cuarteles de Monte Rey, en la avenida Eduardo Dato, y el de Daoiz y Velarde, junto al Hospital Militar.

El 40 % de los pisos (casi 400) estarán ubicados en el acuartelamiento más céntrico, el de Eduardo Dato. Y de ellos, un 30 % serán destinados a viviendas protegidas. En el caso del cuartel de Daoiz, el Estado construirá el 60 % restante, entorno a 600 pisos. En este caso, el 48 % serán protegidos y el resto, de renta libre. Defensa sacará a concurso-subasta la construcción. Estas actuaciones y el resto de proyectos previstos por el convenio para otros tres cuarteles podrán llevarse a cabo entre este año y 2010 (primer cuatrienio del Plan General), según asegura la Gerencia de Urbanismo.

Cuartel a cuartel

Alfonso XIII: Uso terciario (hotel, oficinas, comercio...). Tiene más de 150.000 m2 y está ubicado en la Carretera de Cádiz. Está valorado en 10,7 millones de euros.

San Fernando: Pasa a manos del Consistorio, aunque ya lo utiliza. Allí están las cocheras de Tussam. Está ubicado en la Carretera de Málaga, tiene 110.000 m2 y está valorado en 11,7 millones de euros.

Fábrica de Artillería: Su titularidad será municipal. Se usará con fines culturales y de museo, tal y como recoge el nuevo Plan General. El Ayuntamiento lo pondrá a disposición de la Junta en primavera para que inicie su reconversión. Tiene 20.000 m2 y vale 8,6 millones de euros.

Monte Rey: Es un cuartel que tiene casi 32.500 m 2 y se dedicará a pisos. Ubicado en la avenida de Eduardo Dato, está valorado en 13,2 millones de euros.

Daoiz y Velarde: 126.500 m2. En la Carretera de Cádiz. Para pisos. Está valorado en 17,1 millones de euros.

Laboratorio genético

En abril, la Isla de la Cartuja tendrá un laboratorio de análisis genético. Ayer, la Gerencia de Urbanismo concedió licencia de obra para reformar el local de 423 metros cuadrados ubicado en los bajos del Edificio del Monorraíl. Esta será la nueva sede provisional de NeoCodex. Es una empresa dedicada a la biotecnología de investigación y la genética humana para el desarrollo de métodos diagnósticos, destinados a combatir determinadas enfermedades. NeoCodex cuenta actualmente con una veintena de trabajadores en plantilla en España. La sede definitiva estará en el edificio Detea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento