El Gobierno de Castilla-La Mancha ve como una "buena noticia" que diputados y senadores hagan público su patrimonio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, ha calificado de "buena noticia" la iniciativa que se debate en el Congreso de los Diputados, y que pretende que los diputados y senadores hagan público su patrimonio y el de sus familias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, ha calificado de "buena noticia" la iniciativa que se debate en el Congreso de los Diputados, y que pretende que los diputados y senadores hagan público su patrimonio y el de sus familias.

A preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, antes de participar en una ruta teatralizada en el Palacio de Fuensalida, ha recordado que lo que se debate en la Cámara Baja es algo que en Castilla-La Mancha "llevamos aplicando desde hace muchos años, desde los años 90, mucho antes de que se empezara a hablar de austeridad en las administraciones públicas, antes de que se hablara de transparencia, y antes de que se hablara de crisis".

Dicho esto, la portavoz del Ejecutivo regional ha incidido en la necesidad de que todas las personas que ostentan un cargo público, tanto diputados como miembros de gobiernos sean "transparentes a los ciudadanos, para que conozcan nuestras rentas, nuestros bienes, y desde luego nuestro patrimonio y el de nuestra familia".

Rodríguez también ha considerado "incondicional" que las personas que se dediquen a lo público lo hagan de forma "exclusiva", es decir, "poner lo mejor de nosotros mismos a lo público, algo que solo se puede hacer si la dedicación es exclusiva".

"Lo que nos parece incomprensible es que todavía haya líderes políticos, que tienen que dar ejemplo a los ciudadanos, que se empeñen en acumular cargos que son incapaces de compagina porque no se puede estar en todos los sitios, y no se puede defender a todos los ámbitos por igual, porque siempre se producen conflictos de intereses".

En clara alusión a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, María Dolores Cospedal, la portavoz del Gobierno castellano-manchego ha defendido que "es inadmisible que cobre dos sueldos durante varios años, y que no haya tenido la responsabilidad política de renunciar a alguno de ellos", al tiempo que ha asegurado que si Cospedal "de verdad aspira a tener responsabilidad política en Castilla-La Mancha, se tiene que dedicar a nuestro territorio".

Por último, ha afirmado no entender que Cospedal "cuando se va a Madrid habla tanto de austeridad y transparencia, y no se aplique el cuento, porque ella es la primera que tiene que dar ejemplo, renunciando a uno de esos suelos, porque cuanto termina el año ha llevado a su casa más de 40 millones de pesetas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento