PSA Vigo para la producción de monovolúmenes por un problema de suministro

El sistema dos de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que fabrica los monovolúmenes, se verá obligado a parar en la tarde del jueves y durante toda la jornada del viernes --turnos de mañana y tarde-- debido a un problema de suministro de una pieza de un proveedor de Alemania.
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
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Factoría de peugeot Citroën en Vigo

El sistema dos de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que fabrica los monovolúmenes, se verá obligado a parar en la tarde del jueves y durante toda la jornada del viernes —turnos de mañana y tarde— debido a un problema de suministro de una pieza de un proveedor de Alemania.

Fuentes de PSA Peugeot Citroën han explicado a Europa Press que la pieza es un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso. La empresa proveedora, que suministra a Vigo y otras fábricas del grupo PSA, tiene un problema de capacidad de producción, por lo que no puede atender a toda la demanda.

Estas dificultades que atraviesa el proveedor, TRW, provocan que el sistema dos del centro vigués de la firma automovilística tenga que parar un total de tres turnos: el de la tarde del jueves y los de la mañana y la tarde del viernes. En un principio, está previsto que el lunes se pueda retomar la actividad.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que se abordarán con los sindicatos las posibilidades de recuperar la producción perdida.

Teniendo en cuenta que el sistema dos actualmente trabaja con una cadencia de 45 vehículos a la hora, el no estar operativo durante tres turnos significará que se dejarán de producir unos 1.080 vehículos.

Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los trabajadores afectados por la parada no acudirán a la empresa.

Otros asuntos

La empresa ha informado a los sindicatos de este problema de suministro durante una reunión celebrada este miércoles y en la que también se abordó la programación para el mes de marzo, periodo en el que el sistema uno —que monta las furgonetas— trabajará tres sábados y tres domingos. Además, el turno de noche del sistema uno —el dos carece de él— trabajará con la máxima apertura.

En cuanto al sistema dos, en marzo se aplicará la bajada de cadencia de producción, pasándose de los 45 vehículos a la hora a los 37 vehículos a la hora. La empresa ha indicado además que los volúmenes de producción previstos —aproximadamente unos 370.000 vehículos— se mantienen.

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