El PP promoverá 1.708 viviendas protegidas desde el "minuto siguiente" a la aprobación del PGOU

De la Serna denuncia que el Estado pretende construir viviendas libres para su venta en el solar de la Prisión Provincial

El Partido Popular promoverá en el Ayuntamiento de Santander la construcción de 1.708 viviendas protegidas desde el "minuto siguiente" a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya ha sido aprobado inicialmente por el Pleno municipal.

A estas actuaciones habría que sumar otras 299 que son libres, pero asociadas a estos proyectos, y que se destinarán a fines como el realojo temporal de vecinos residentes, por lo que en total, el "compromiso" es generar 2.007 nuevas viviendas de promoción pública, con una inversión total de 244 millones de euros y la creación de "miles de puestos de trabajo".

Así lo ha avanzado el alcalde de Santander y vicesecretario general del Partido Popular, Íñigo de la Serna, quien ha detallado las 10 zonas de la ciudad a las que afectan estos planes, como La Albericia, el Prado San Roque, el Alisal o el Cabildo de Arriba, entre otros.

El regidor ha subrayado que tras una legislatura "histórica" para Santander en materia de vivienda protegida, se quiere aprovechar la próxima para dar un "impulso", en una actitud que ha contrapuesto con la del Gobierno central.

Según ha desvelado De la Serna, en la parte del solar de la antigua Prisión Provincial en la calle Alta que le corresponde al Estado, la Administración central pretende construir unas 60 viviendas de carácter libre, "para vender a la gente", "como si fuera una inmobiliaria".

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento