La militancia socialista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), reunida este miércoles en una asamblea desarrollada en la Casa del Pueblo, ha respaldado por unanimidad la candidatura a la Alcaldía encabezada por Irene García. Con este apoyo incontestable, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Sanlúcar opta a la reelección en las próximas elecciones al frente de una lista que conjuga experiencia y savia nueva.

La candidatura del PSOE incluye a ocho de los concejales, entre ellos la alcaldesa, que obtuvieron su acta tras las elecciones de 2007; el resto está integrado por personas que se incorporan ahora a la lista. La Comisión Ejecutiva Municipal, convocada momentos antes de la asamblea, fue la primera en respaldar la candidatura por unanimidad, un apoyo mayoritario que tuvo continuación en la reunión de militantes, que refrendaron también por unanimidad la lista.

Irene García ha expresado su profundo agradecimiento por la confianza que le han renovado los militantes y simpatizantes gracias a la gestión socialista llevada a cabo en el Ayuntamiento, una gestión que se ha mostrado convencida también obtendrá en las urnas el respaldo mayoritario de los sanluqueños y sanluqueñas.

Irene García ha asegurado que el proyecto socialista para Sanlúcar se marca nuevos retos para los próximos cuatro años a través de un programa electoral en el que la creación de empleo y el desarrollo económico y empresarial serán los principales ejes de las políticas socialistas.

Sobre la nueva candidatura que encabeza, Irene García ha destacado que es un equipo cuya base son los actuales concejales y concejales, a los que les avala su gestión municipal, pero en el que también se han producido nuevas incorporaciones que aportarán "savia nueva gracias a una mezcla de juventud y experiencia".

La alcaldesa ha resaltado que en la lista hay más presencia de mujeres (15) que de hombres, a la vez que ha destacado su capacitación profesional, que se refleja en el hecho de que 15 de los 17 primeros puestos de la lista están ocupados por personas con estudios superiores que trabajan en numerosos sectores profesionales y liberales.

"El PSOE presenta una lista electoral de gente muy capacitada y preparada que refleja muy bien la realidad de Sanlúcar. Es una lista pensada para gobernar la ciudad y que está capacitada para afrontar los momentos complicados que estamos viviendo", ha asegurado Irene García.

En su intervención ante la asamblea, la alcaldesa y secretaria general ha destacado la "fortaleza y la unidad" de la agrupación socialista de Sanlúcar, una cohesión interna que permitirá al partido afrontar con plenas garantías el proceso electoral. De cara a los comicios del 22 de mayo, Irene García ha animado a los militantes y simpatizantes a llevar a cabo una campaña electoral especialmente activa. "Ahora más que nunca, los socialistas tenemos que ser cercanos a nuestros vecinos y vecinas, estar en todos y cada uno de los rincones de Sanlúcar. Vamos a hacer una campaña cercana a la gente, a sus problemas y sus necesidades", ha señalado Irene García.

La lista del PSOE de Sanlúcar está integrada por Irene García Macías, Víctor Mora Escobar, María José Valencia García, José Antonio González Pérez, Inmaculada Muñoz Vidal, Rafael Louzao Guerrero, Milagrosa Gordillo López, Jesús Villegas Espinosa, Ana Morillo Marchán, Vicente Ramírez Jurado, María Gálvez del Castillo Luna y Ramón Rodríguez Harana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.