La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha defendido las "innumerables ventajas" de la plataforma informática 'Yedra', frente a las críticas "sin datos" del diputado del PP José Antonio Cagigas.

Educación recalca que este programa es "el primer sistema informático integral que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias" y recuerda que la empresa que lo implantó en Cantabria "es la misma que lo hizo en media docena de Comunidades Autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP".

La Consejería lamenta que "de nuevo, el diputado del PP, José Antonio Cagigas, transmite a la sociedad de Cantabria una imagen catastrofista y sesgada de nuestro sistema educativo", y le reprocha que "se atreva a afirmar que la plataforma Yedra tiene múltiples errores, sin tener datos que lo corroboren".

"¿Son múltiples problemas tener de media en torno a una incidencia por centro?", se preguntan en este departamento, en el que inciden en que "desde hace tiempo, los datos referentes a los centros educativos se consultan desde la plataforma, la inspección ha disminuido en más de un 80% la documentación requerida a los equipos directivos y todos los documentos oficiales del alumnado están siendo suministrados por Yedra".

Por ello, sostienen que "el parlamentario del PP toca de oído al hablar de múltiples dificultades en el acceso a Yedra y, además, demuestra un importante desconocimiento del contexto técnico en el que se mueve la plataforma".

"Está el señor diputado tan obsesionado con transmitir una imagen negativa de cualquier cosa que tenga relación con la educación de Cantabria, que le resulta imposible reconocer las innumerables ventajas que la plataforma aporta a los centros educativos de nuestra región", aseveran.

Entre ellos, citan la seguridad de los datos, la eliminación de burocracia en los centros, la facilidad de acceso a la información de los alumnos por parte de las familia, etc.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.