El cementerio de León, gestionado por el grupo Memora a través de Serfunle, ha obtenido la certificación UNE-EN 15017 conforme a la norma europea de Servicios Funerarios, con lo que se convierte en el primero en España en conseguir la certificación.

El cementerio de León fue construido en la década de los años 20 y en la actualidad gestiona más de 21.000 unidades de enterramiento. De estilo neoclásico en gran parte, entre sus características más singulares figuran la capilla, de inspiración gótica; la columnata y la puerta de acceso, según informó Memora en una nota recogida por Europa Press.

Memora trabaja para obtener progresivamente las certificaciones en todos sus centros, sobre servicios funerarios, calidad y medioambiente. En esta línea, el tanatorio del Serfunle en León ostenta además de la certificación UNE-EN 15017, la certificación sobre gestión de la calidad ISO 9001 desde el año 2004.

La obtención de ésta última certificación se une a las que ya tiene en sus centros de las principales ciudades de España: Madrid, Sevilla, Cádiz, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Huesca, Teruel Zaragoza, León, Soria, Orense, La Rioja, Navarra, San Sebastián, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Guadalajara, Valencia.

Memora es "el primer grupo español" de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios y explota y gestiona 118 tanatorios, 20 crematorios y 25 cementerios. En 2009 realizó más de 44.000 servicios funerarios y 13.000 incineraciones y ocuparon sus salas velatorio más de 38,000 familias en España y Portugal.

Consulta aquí más noticias de León.