El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha defendido la construcción de un hotel en la parcela municipal de Ondarreta donde actualmente se ubica el gimnasio Hydra, porque "cumple la Ley de costas" y "no invadirá ninguna zona protegida".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Elorza ha indicado que el plazo de presentación de proyectos al concurso público para la construcción de este establecimiento hostelero finaliza el 12 de marzo y espera que "haya mucha concurrencia". En este sentido, ha confirmado que "ya existen empresas, promotoras y constructoras interesadas, a pesar de la crisis".

Elorza ha destacado que el futuro hotel será de pequeña dimensión, contará con unas 50 plazas, una volumetría limitada, con un mínimo de cuatro estrellas y el edificio tendrá la misma altura que las casas del entorno. A ello, ha añadido que se tendrá en cuenta que "no genere impacto en el medio ambiente".

El alcalde ha recordado que hace menos de una semana San Sebastián recibió la distinción como 'mejor destino de calidad turística', lo que "pone en evidencia que con nuestras limitaciones, vamos mejorando" y el turismo sigue siendo el "motor de la economía local", aunque "todavía estamos muy debajo de nuestras posibilidades".

Por ello, ha sostenido que hay que "hacer lo posible, con políticas equilibradas, por construir hoteles en la ciudad", ya que existe una potencialidad importante de personas que "todavía no han venido por, en su día, el fenómeno del terrorismo que retraía a visitantes".

"La ciudad necesita más hoteles y el sector privado ha visto que hay un volumen de negocio que es interesante, pero entendemos que no son suficientes", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.