El Grupo Rioja ha manifestado, en un comunicado, "su satisfacción" por haber llegado por fin a un acuerdo que desbloquea las cuentas del Consejo para el ejercicio en curso. La decisión tomada "supone poder de nuevo continuar avanzando en el desarrollo del sector".

No obstante, han mostrado su "firme crítica" hacia las organizaciones que "continúan ancladas en no se sabe muy bien que intereses, y que parece no quieren, o no pueden, entender el daño irreparable al que conducían a todo el conjunto del sector incluyendo a los asociados a los que representan".

Grupo Rioja ha indicado que "estamos inmersos en una época convulsa económicamente hablando, y los problemas que cada día nos acechan son mayores. ¿Cómo podemos afrontar estos retos si estamos divididos y bloqueando el instrumento que tenemos para trabajar contra ello?".

También se han preguntado "¿Cómo podemos consolidar nuestra marca y conseguir su presencia notoria en los mercados, sin un presupuesto importante de promoción?; ¿Alguien piensa que sin presupuesto para promoción nuestros vinos y uvas pueden valer lo mismo?; y si el trabajo de tantos años se destruye, ¿Quién está dispuesto a asumir la responsabilidad de ello sin trasladar las culpas al resto?".

Todas las partes implicadas defendemos los intereses de quien representamos, pero eso no significa estar por encima de cuestiones mayores que pueden marcar la diferencia entre sobrevivir, desaparecer, o seguir siendo una referencia para el resto, o unos más del sector.

Desde el Grupo Rioja, vamos a seguir trabajando en el seno del Consejo Regulador y la Interprofesional en defensa del Rioja, negociando con todas aquellas asociaciones que estén dispuestas a arrimar el hombro buscando la rentabilidad de Rioja sostenible en el tiempo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.