El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha dejado claro que si existe discriminación del Gobierno central con las Comunidades Autónomas estará ahí para defenderlas, aunque ha trasladado este debate a los responsables de la Administración regional para pedir que "se tenga una claridad de si esta discriminación es real o una cortina de humo, una estrategia política".

No obstante, ha afirmado que le cuesta creer que el Gobierno de Zapatero "tenga normas aplicadas de manera diferente en función de qué Comunidad sea", hasta el punto de que duda de que Zapatero "se levante todos los días pensando cómo fastidiar a los murcianos".

En su opinión, en torno a esta polémica "se juega mucho con la intoxicación, la oposición política", expresando su rechazo a esta clase de actitud.

Por ello, ha criticado "el oportunismo político que se hace, en muchos casos de hasta compañeros de Comunidad con el mismo signo político del partido".

Y es que, ha resaltado, "nos jugamos el funcionamiento de la Administración y de los servicios públicos", por lo que ha reclamado "seriedad a los políticos y que no estén pensando exclusivamente en los comicios electorales".

Consulta aquí más noticias de Murcia.