CSI-F exige de nuevo que Educación ponga fin "de inmediato" a irregularidades en centros donde no se cubren bajas

CSI.F vuelve a exigir que los responsables de la Consejería de Educación pongan fin, "de inmediato", a irregulares en centros adscritos a la Consejería "que repercuten en la calidad y en el buen funcionamiento de estos centros educativos". Y es que, insistió, "no se estaban cubriendo las bajas, ni las vacantes".

CSI.F vuelve a exigir que los responsables de la Consejería de Educación pongan fin, "de inmediato", a irregulares en centros adscritos a la Consejería "que repercuten en la calidad y en el buen funcionamiento de estos centros educativos". Y es que, insistió, "no se estaban cubriendo las bajas, ni las vacantes".

Asimismo considera "intolerable" la situación de un centro en concreto donde no se habían cubierto ninguna de las tres plazas existentes del Cuerpo de Servicios, opción Personal de Servicios, categoría Ayudante de Servicios, no existiendo por tanto ningún trabajador que se encargara del servicio de limpieza.

Una situación, denunció, que se estaba prolongando durante más de diez días, con el consiguiente deterioro de las condiciones higiénicas y sanitarias del centro educativo y su repercusión negativa en las condiciones de seguridad y salud del mismo.

CSI.F ya exigía que, con carácter de urgencia, se cubrieran de forma inmediata las bajas y vacantes de todo el personal de Administración y Servicios de la Consejería de Educación, utilizando para ello las pertinentes Listas de Espera.

A propósito de esta denuncia de CSI.F, el viernes 4 de febrero, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, afirmó que era "rotundamente falso que en la actualidad haya algún centro escolar público sin servicio de limpieza", asimismo también declaró "tampoco es cierto que no se esté cubriendo ninguna baja o vacante del personal de administración y servicios de los centros adscritos a la Consejería de Educación".

Ante estas declaraciones del representante de la Administración regional, CSI.F quiere hacer constar que es conocido por todos la paralización "de hecho" de la mayoría de Listas de Espera de la CARM. Cuando se mueven -aquellas que se mueven- lo hacen con "cuenta gotas".

Así como que la Escuela de Educación Infantil Infante D. Juan Manuel ha estado casi tres semanas sin ningún trabajador que se ocupara de las labores de limpieza. Esta función ha sido realizada por el resto de personal del centro educativo, sumando unas labores que no les correspondían a las tareas propias de su puesto de trabajo.

Aunque este lunes 7 de febrero se incorporó a este centro una persona para realizar las funciones de Ayudante de Servicios. Y aunque la Administración nos ha comunicado que esta situación se va a resolver en breve, siguen faltando, a pesar de los días transcurridos, dos trabajadoras que se ocupen de esta misma función a día de hoy.

En la Escuela de Educación Infantil S. Basilio, continúa el sindicato, una de las personas que se ocupa de las labores de limpieza compagina el trabajo en este centro con otro idéntico en la Escuela Infantil de Los Rosales de El Palmar. De tal manera que la mitad del mes cada uno de los dos centros carece de un Ayudante de Servicios.

Este régimen "mediopensionista" utiliza el método desnudo un santo para vestir a otro. Por lo tanto las palabras pronunciadas, el viernes 4 de febrero del presente mes, por el director general de RR.HH. de la Consejería de Educación, Formación y Empleo "no se compadecen con los hechos".

Así desde CSI.F vuelven a exigir que los responsables de la Consejería de Educación pongan fin, "de inmediato", a estas situaciones irregulares que repercuten en la calidad y en el buen funcionamiento de estos centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento