Jiménez-Becerril (PP) pide a instituciones europeas no dejarse "engañar" por "la nueva maniobra de ETA" con Sortu

Critica "la postura cómoda" del Gobierno de "dejar en manos de los jueces" la legalización de la nueva marca de Batasuna
Teresa Jiménez Becerril
Teresa Jiménez Becerril
EP/PP

La eurodiputada 'popular' Teresa Jiménez-Becerril ha instado a las instituciones europeas que "no se dejen engañar" por "la nueva maniobra de ETA" después de que el alcalde de Elorrio Nico Moreno haya instado a la UE en la Eurocámara este martes a apoyar la legalización de Sorku, el nuevo partido con el que la izquierda abertzale espera concurrir a las próximas elecciones.

"Espero que las instituciones europeas no crean ni se dejen engañar por la nueva maniobra de ETA ni caigan en la trampa como hizo el Gobierno en 2006", ha explicado en declaraciones a Europa Press, visiblemente molesta con la visita del "batasuno" a la Eurocámara.

Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado en Sevilla junto a su mujer por la banda terrorista hace trece años, ha criticado el objetivo de la izquierda abertzale de internacionalizar el conflicto y ha pedido a las instituciones europeas que no den "la bendición de Europa" al nuevo partido ni apoyen sus últimos pasos para que logren "la legitimación que no consiguen en España".

"Nosotros sabemos que son viejos. No hay recambio y el recambio es tan malo como el que dejan", ha apostillado, dejando claro que Batasuna y ETA "son lo mismo". "A pesar de la apariencia inmaculada, la basura está detrás", ha insistido, criticando que la izquierda abertzale "toma el pelo bien tomado" cuando dice que los estatutos del nuevo partido respetan la Ley de Partidos porque se trata de un movimiento que "sólo responde a su deseo de volver a los Ayuntamientos para tener recursos públicos". "¿Nos lo tenemos que tragar sabiendo que nos están engañando?", se ha preguntado.

La eurodiputada popular considera "una bofetada" para las víctimas que la izquierda abertzale rechace la violencia "a partir de ahora" cuando "no condenan los asesinatos de ETA" pasados, una actitud que a su juicio encierra "la misma arrogancia" y "la misma actitud de perdonavidas". "Espero que nos les escuchen", ha insistido.

Becerril ha criticado "la postura cómoda" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del vicepresidente primero y titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por dejar "en manos de los jueces" la legalización de Sortu. "El ministro del Interior tiene una responsabilidad altísima", ha insistido, motivo por el cual el PP pedirá "responsabilidad política al Gobierno" si finalmente "ETA entra en las instituciones" tras "doce treguas trampa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento