La Comunidad de Madrid debe 400.000 euros en multas de coches oficiales al Ayuntamiento

  • En total, la deuda que la Comunidad tiene al cierre de 2010 con el Consistorio de Alberto Ruiz-Gallardón es de 158 millones de euros.
  • El impago más grave "por el colectivo al que afecta" es el de los 61 millones pendientes de ingreso de la Ley de Dependencia.
  • "Se ponen en riesgo los servicios a los vecinos de la ciudad".
Gallardón sube a un coche oficial.
Gallardón sube a un coche oficial.
Archivo
Gallardón sube a un coche oficial.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha alertado de que la Comunidad de Madrid debe 22 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los pisos del IVIMA y de edificios autonómicos, a lo que suman que el Gobierno regional no ha hecho frente a las multas de circulación impuestas a los coches oficiales por valor de 400.000 euros.

En total, la deuda que la Comunidad tiene al cierre de 2010 con el Consistorio capitaneado por Alberto Ruiz-Gallardón es de 158.239.643 euros sumando la de la vía ejecutiva y los convenios con ingresos pendientes (93,68 millones alcanza la primera y 64,54 millones los segundos).

Desde la coalición de izquierdas aseguran que el impago más grave "por el colectivo al que afecta" es el de los 61 millones pendientes de ingreso del convenio por el que se desarrolla la Ley de Dependencia. Ante todo esto, el portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha reclamado "firmeza para reclamar los pagos que se adeudan porque aquí las consecuencias no las pagan los gobiernos sino los ciudadanos".

"Acaso sea una de las medidas de fomento del empleo impulsada por el Gobierno regional para que trabajen a destajo de los cobradores del frac", han ironizado desde IU a través de un comunicado.

Pérez ha señalado, tras conocer que el alcalde está dispuesto a afrontar más gastos impropios, que IU exigirá que negocie con el Gobierno autonómico "con la misma contundencia que ponen a veces en airear sus diferencias internas porque lo que no es de recibo es que no se negocie con los de arriba y las consecuencias las paguen los de abajo".

Por su parte, el portavoz de Hacienda, Daniel Morcillo, ha recordado que, además de estas deudas que no se saldan, "hay que señalar que computan en el déficit del Ayuntamiento y, lo que es peor, se ponen en riesgo los servicios a los vecinos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento