Caja Rural de Teruel obtiene un beneficio en 2010 de 3,822 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2009

Caja Rural de Teruel ha obtenido en 2010 un beneficio después de impuestos y Fondo de Educación de 3.822.000 euros, con un incremento del cinco por ciento, habiendo mejorado todos los márgenes financiero, ordinario y de explotación.

Caja Rural de Teruel ha obtenido en 2010 un beneficio después de impuestos y Fondo de Educación de 3.822.000 euros, con un incremento del cinco por ciento, habiendo mejorado todos los márgenes financiero, ordinario y de explotación.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de los resultados y cifras más significativas del ejercicio cerrado de 2010 dadas a conocer por el director general de la Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ante el Consejo Rector.

La Caja cerró el año pasado con un balance de 1.251 millones de euros, con un incremento del 10,76 por ciento y del 12,96 por ciento en los activos totales medios, ha señalado la entidad en un comunicado.

La morosidad se ha situado en el 2,80 por ciento frente al 5,50 por ciento del sector y cuenta con una cobertura de 111 por ciento con fondos constituidos para soportar la morosidad.

El índice de core capital se ha situado alrededor del 8,80 por ciento frente al ocho por ciento formativo y el índice de solvencia alrededor del diez por ciento. La entidad se situará en breve por encima del nueve por ciento.

La Caja ha llevado a cabo un "esfuerzo de saneamiento importante" como ya hizo en 2009 habiendo dedicado dos terceras partes de los márgenes generados a saneamientos y un tercio a beneficio bruto, es decir, diez millones a saneamientos y 4,5 a beneficios, ha precisado la entidad.

índice de eficiencia

Caja Rural de Teruel ha mejorado su índice de eficiencia en 2010, situándose en el 50,23 por ciento frente al 52,60 por ciento de 2009. El índice de eficiencia mide el porcentaje que suponen gastos generales y de personal sobre el margen ordinario generado por lo cual cuando más bajo mejor, ha aclarado la entidad.

La Caja ha informado de que mantiene liquidez activa suficiente para atender sus vencimientos de acreedores corporativos a lo largo de 2011 "y no pasar agobios para cumplir con esos compromisos".

Además, durante 2010, ha concedido todo el incremento de crédito que ha tenido la provincia con lo que ha vuelto a ganar cuota de mercado, con un 22 por ciento de los depósitos y un 28 por ciento de todos los créditos.

Por todo esto, el Consejo Rector "está muy satisfecho de estas cifras en un año tan complicado y en medio de una crisis económica como la actual", han concluido desde Caja Rural de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento