Más de 110.000 clientes de Caja Laboral utilizan el servicio de alerta a móviles

Más de 110.000 clientes de Caja Laboral utilizan el servicio de alerta a móviles con en el que les informa de cada movimiento relevante en cuentas y tarjetas, a través de SMS y que se reciben directamente en el teléfono móvil.

Más de 110.000 clientes de Caja Laboral utilizan el servicio de alerta a móviles con en el que les informa de cada movimiento relevante en cuentas y tarjetas, a través de SMS y que se reciben directamente en el teléfono móvil.

En un comunicado, la entidad vasca ha destacado que la utilización "cada vez mayor" de las nuevas tecnologías en la sociedad está causando nuevos comportamientos en los usuarios financieros, "llegando a cifras cada vez más llamativas" en su uso.

En este sentido, ha señalado que son más de 110.000 los clientes que tienen activado su sistema de alarma telefónica para las operaciones que realizan en cajeros o en transacciones vía Internet.

Caja Laboral ha indicado que las pérdidas o robos de tarjetas, en muchos casos con las claves en la propia tarjeta o en una anotación dentro de la cartera, así como la utilización de claves de acceso que "como usuarios, no se deben poner nunca" pese a resultar "fácilmente memorizables" ocasionan que, en caso de extravío, se puedan producir

situaciones de riesgo no deseadas.

Por esta causa y con este servicio de alertas, la caja pretende dotar de mayor seguridad a las operaciones habituales, enviando un mensaje al móvil cuando se detecta una extracción de más de 300 euros en el cajero, se realiza una compra en un comercio, o se efectúa una compra (billete de avión, hotel, regalo) vía Internet.

Este sistema de alertas al móvil, envía también información por otros motivos relacionados con la actividad comercial. En todos estos casos se ofrece la posibilidad de bloquear las tarjetas o el servicio de CLNet.

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