Detenidos dos varones y una mujer tras atracar una clínica en San Sebastián, en la que agredieron a una empleada

Los ladrones han huido en un turismo que ha sido localizado poco después en un garaje comunitario

Dos varones y una mujer, todos ellos de 22 años, han sido detenidos este lunes en San Sebastián, acusados de atracar una clínica del barrio Aiete de la capital guipuzcoana. Dos individuos han irrumpido en dependencias de la administración y, tras amenazar con un cuchillo a varios empleadas y golpear a una de ellas, han robado una caja de caudales.

Los atracadores han abandonado el lugar en un turismo que les esperaba en el exterior, pero la rápida actuación de la Policía autonómica ha permitido el arresto de tres de los implicados poco después, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El incidente se ha registrado a las seis y veinticinco de esta tarde en una clínica del barrio de Aiete de San Sebastián. Según varios testigos, dos individuos han accedido a dependencias de la administración del centro y, tras amenazar con un cuchillo a varias empleadas y golpear a una de ellas, han robado una caja de caudales con dinero. La víctima ha sufrido lesiones al ser arrojada al suelo y golpearse la cabeza. Tras hacerse con el botín, han abandonado la clínica y han huido en un turismo que les esperaba en el exterior.

Después de tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza se han traslado al centro hospitalario donde han recabado información sobre los atracadores, así como del vehículo en el que han huido.

Minutos después, una patrulla ha localizado el turismo implicado cuando entraba en un garaje comunitario, momento en el que sus ocupantes lo abandonaban apresuradamente. Los agentes han localizado a los sospechosos, dos varones y una mujer en un parada de autobús cercana, cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos, por lo que han procedido a su detención.

Los tres presuntos atracadores, de 22 años de edad, han sido arrestados por un delito de robo con violencia y trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. En el lugar del robo, los agentes han localizado el arma utilizada en el atraco y, posteriormente, han recuperado parte del botín que los dos varones portaban ocultos en sus ropas en el momento de su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento