El Rototom Sunsplash albergará un acto para celebrar los 30 años de la muerte de Bob Marley

El director del Festival Rototom Sunsplash, Filipo Giunta, ha informado que la edición de 2011 albergará un gran acto conmemorativo de la celebración de los 30 años de la muerte del músico Bob Marley.

El director del Festival Rototom Sunsplash, Filipo Giunta, ha informado que la edición de 2011 albergará un gran acto conmemorativo de la celebración de los 30 años de la muerte del músico Bob Marley.

Giunta ha explicado que "es un acto en el que rendiremos un gran homenaje a una de las grandes figuras históricas de la música reggae como ha sido Bob Marley y en el que esperamos contar con una nutrida presencia de músicos".

Actualmente la dirección del festival de música reggae está negociando la posibilidad que, coincidiendo con la celebración del Rototom Sunsplash, acudan parte de la familia del artista jamaicano. En concreto, Filippo Giunta ha indicado que existen contactos con familiares de Bob Marley como Rita, Ziggy, Damian y Ekimany para que puedan estar presentes en el festival, que tendrá lugar del 18 al 27 de agosto.

La idea que ha explicado el director del festival sería la de realizar un tributo conjunto a Bob Marley el mismo día con la finalidad de realzar este homenaje a la célebre figura de la música reggae.

"Estamos intentando hacer una reunión con el fin que todos los artistas lleguen el mismo día y, sobre el mismo escenario, realizar una actuación conjunto al lado de Julien y los otros hermanos Marley", ha apuntado. A su vez, el director del festival ha destacado que están realizando gestiones para que otros artistas, no relacionados con la familia o con el reggae, puedan acudir al Rototom Sunsplash a efectuar un tributo a la figura de Marley.

Por otra parte, el director del festival se ha mostrado "muy satisfecho" por el nivel en que ha comenzado la preventa de los pases para asistir a la edición de 2011. Giunta ha detectado que este año existe un aumento de la demanda de pases por parte de aficionados españoles en comparación a 2010, que era la primera vez que se celebraba el festival en el recinto municipal de festivales.

Estas cifras suponen que el reto de alcanzar los 200.000 espectadores a lo largo de los diez días de duración del Rototom Sunsplash aparece cada vez más asumible lo que supondría la consolidación del proyecto, según la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento