Fernández da el "pistoletazo de salida a las elecciones más difíciles", no por "las derechas", sino por la desafección

El candidato socialista pide a los suyos trabajo, ejemplaridad y humildad para ganar las elecciones
Javier Fernández.
Javier Fernández.
PSOE/EP
Javier Fernández.

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, Javier Fernández ha manifestado este sábado durante la celebración del Comité Autonómico que "hoy se acabaron ya los calentamientos porque se da el pistoletazo de salida a las elecciones difíciles que se han vivido", no por "las derechas" sino por la desafección de los ciudadanos.

"Vamos a enfrentarnos a las elecciones más difíciles de todas cuantas que hemos vivido, pero desde luego no por las derechas de Asturias con sus guerras enquistadas, sino porque nuestro adversario es el desencanto, es la idea que puede consolidarse de que esta crisis no tiene salida, la desafección y desilusión de nuestra gente, de la ciudadanía", ha dicho Fernández, que ha insistido en que son los socialistas quienes tienen que "arrancar esa idea a los ciudadanos".

Ha asegurado que sería de insensatos hacer un discurso triunfalista cuando se atraviesa un momento tan difícil como el actual, de ahí que hiciese un llamamiento a los suyos "ejemplaridad, humildad y trabajo".

En este sentido, durante su intervención al inicio del Comité ha insistido en numerosas ocasiones en que se dejará la piel en estas elecciones y ha asegurado que al PSOE nunca le va a poder vencer "la resignación", porque tienen la obligación moral de ganar en Asturias para que las derechas no pirateen y se repartan el botín acumulado en estos años por los gobiernos socialistas.

"Voy a dejarme la piel en erradicar a los caciques locales y los salvapatrias que vienen de afuera, aunque parece que ya estaban aquí", ha dicho Fernández, en referencia a la candidatura del PP y a la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

Críticas al pp.

Fernández ha mencionado en diversas ocasiones a estas "derechas de Asturias", que ha asegurado se destruyen entre ellas y ha añadido que no se alegra en absoluto de lo que le pasa al PP asturiano, porque en el Principado "no sobra nadie que quiera defender sus ideas con lealtad, aunque las mismas nada tengan que ver con las socialistas.

"Asturias necesita una derecha más sensata, generosa y leal porque hay consensos que necesitamos pactar todas las fuerzas políticas. Yo cooperaría con lealtad para que las derechas asturianas dejaran de destruirse entre ellas y se sumergieran en la lealtad institucional", ha dicho. AUTOCRÍTICA.

El candidato socialista también ha hecho autocrítica durante su intervención y ha pedido humildad a los suyos para entender que la ciudadanía este "alejada y desencantada de la política". Así, ha destacado que hay que escuchar la crítica con respeto y hacer también autocrítica, pero también decir que no todos los políticos son iguales.

"Los socialistas tenemos cien años de historia. Podemos salir con la cabeza bien alta con orgullo de serlo, es algo a lo que no vamos a renunciar", ha dicho Fernández.

Retos en asturias

ha recordado además que el próximo 22 de mayo no se celebrarán elecciones generales sino que se celebrarán elecciones autonómicas y municipales "para gobernar Asturias". Por ello ha destacado que "hoy tiene que ser el último día de pesimismo y de desánimo, el último día en que puedan permitirse el lujo de quejarse y de estar pendientes de los aciertos y errores del Gobierno de España".

"Que nadie piense que me desmarco o somos insolidarios porque si hay alguien solidario y valiente es el socialismo asturiano y el Gobierno y el PSOE Federal saben que estamos aquí si nos necesitan, pero ellos tienen sus responsabilidades y nosotros las nuestras y nuestros desafíos, y esos están aquí, en Asturias", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento