Iglesias destaca la participación de España y Francia en la Agrupación de Interés para decidir inversiones de la TCP

Belloch dice que cuando la UE empieza a financiar proyectos, como la TCP, "es un punto de no retorno"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que los Gobiernos Español y Francés participan este miércoles en la Agrupación de Interés para decidir las primeras inversiones de la Travesía Central por el Pirineo (TCP).

Iglesias, ha participado junto a la consejera de Presidencia, Eva Almunia, y al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en una rueda de prensa con ocasión del II Encuentro Internacional sobre el Eje 16 Transeuropeo y la Travesía Central del Pirineo. Este encuentro internacional está teniendo lugar en el Cercle de l'Union Interalliée de Paris.

El presidente Iglesias ha destacado que "el Gobierno francés y el Gobierno español apoyan el proyecto", para estimar " la demostración es que hoy están participando junto a las regiones al sur y al norte del Pirineo en la Agrupación de Interés Económico".

Así, ha detallado que "hay un representante por el gobierno español y otro por el francés y también de las regiones al norte y al sur del Pirineo y esa es la demostración más evidente de que el Gobierno francés está apoyando el proyecto, sino no estaríamos haciendo los estudios"

El alcalde Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado a este respecto que "a la UE le cuesta mucho, arrancar, pero cuando arranca y empieza a financiar proyectos, es un punto de no retorno" para puntualizar que "es lo que realmente está ocurriendo esta tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento