Novacaixagalicia estudia "todas" las opciones y se ve en "buena posición" para "llegar a cualquiera" por su solvencia

Gayoso rechaza hacer "pronósticos" hasta conocer la regulación "exacta" y reitera que Novacaixagalicia querría seguir como caja

Novacaixagalicia continúa estudiando "todas las posibilidades" para responder a la decisión del Gobierno central de modificar los requisitos de solvencia de las entidades financieras, aunque lo hace, según ha señalado este miércoles uno de sus copresidentes, Mauro Varela, "partiendo" de la base de que la caja gallega es una de las entidades "más solventes" que hay en España.

"Esto nos pone en una buena posición para poner llegar a cualquiera de las situaciones que se barajan", ha proclamado Varela, quien atendió a los periodistas junto con el otro copresidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, antes de participar en una comida-coloquio con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se analizó la competitividad de la economía gallega.

En este escenario, Fernández Gayoso ha recalcado que todos los cambios, "cuando no están previstos" producen "alteraciones" en los planes de trabajo "elaborados", lo que obliga a hacer "una adaptación".

Al tiempo, preguntado por si hay determinación para que la entidad fusionada siga adelante como caja, ha reiterado que los directivos de Novacaixagalicia sí desearían que se mantuviese en dicho estado, pero ha advertido de que los cambios "en el entorno y la regulación" obligarán a ver "todas las alternativas" para escoger la mejor.

Por último, sobre las dificultades con las que podría encontrarse la caja gallega si intenta recapitalizarse, Gayoso ha rechazado hacer "pronósticos" mientras no se conozca la regulación "exacta" que propone el Gobierno central porque sería "como tener una bola de cristal". "Si tenemos solvencia es mucho más fácil conseguir capital, es tan simple como eso", ha apostillado Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento