Las carreteras se cobran seis vidas en dos días

Otras 100 personas  resultaron heridas en los 69 accidentes de tráfico que el personal sanitario del 061 atendió durante el pasado fin de semana.
De las seis víctimas mortales, cuatro eran jóvenes de Foz que fallecieron en un siniestro el pasado sábado y cuyos funerales se oficiaron ayer.

Desde la tarde del viernes hasta la madrugada de ayer, el 061 recibió 85 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, que motivaron la movilización de sus recursos. La UVI móvil realizó diez desplazamientos y 69 las otras ambulancias.

Las carreteras de la provincia de Pontevedra fueron las que registraron una mayor siniestralidad, acaparando 32 accidentes, es decir, el 46,3% de todos los ocurridos en Galicia. En A Coruña se produjeron 26, mientras que en Lugo fueron nueve y en Ourense, dos. Además, el 54% de las víctimas fueron hombres y el 53% tenían menos de 35 años.

Camionero ebrio

Por otra parte, ayer fue detenido el conductor de un tráiler al ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Su tasa de alcohol en sangre era casi diez veces superior a la legal.

El arresto se produjo a las 10.00 horas en la A-6. Varios automovilistas avisaron a la Guardia Civil de que el conductor iba dando bandazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento