Encuentran a una recién nacida dentro una bolsa de plástico en Arganzuela

Dos mujeres han encontrado a una niña recién nacida en el interior de una bolsa de plástico que había sido abandonada junto a un árbol a la altura del número 31 del paseo de Yeserías, en el distrito de Arganzuela, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las dos transeúntes escucharon un llanto procedente de una bolsa de plástico. Al abrirla se encontraron con la pequeña, que estaba muy limpia y tenía un pequeño cordel anudado al cordón umbilical.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron varios sanitarios del Samur-Protección Civil, que valoraron las constantes vitales del bebé y comprobaron que gozaba de buena salud.

Tras prestar las primeras atenciones a la recién nacida, los facultativos la trasladaron hasta el Hospital 12 de Octubre para que fuera sometida a una inspección más profunda.

La pequeña, de la que de momento se desconoce su nacionalidad, quedó bajo custodia de la Policía Municipal hasta que le sea asignado un agente tutor.

En este sentido, la consejería de Asuntos Sociales recordó que como es habitual en estos casos se harán cargo de la tutela de la menor, a la que trasladarán a su salida del hospital a un centro de primera acogida.

Añadieron que si la niña tiene familia y esta no puede hacerse cargo de la menor entrará en el protocolo de adopción nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento