Un mal mes para los líderes de audiencia: bajan La 1 y Telecinco

  • Las dos cadenas líderes han cedido décimas de audiencia.
  • La que más sube, La Sexta, gracias a 'The Walking Dead' y las retransmisiones de partidos de fútbol y La 2, gracias a 'La muerte tenía un precio'.
'Operación Triunfo' ha sido uno de los tropiezos de Telecinco este mes.
'Operación Triunfo' ha sido uno de los tropiezos de Telecinco este mes.
TELECINCO
'Operación Triunfo' ha sido uno de los tropiezos de Telecinco este mes.

El año ha comenzado mal para las cadenas líderes de audiencia, que han perdido parte de su audiencia en favor de otras opciones. La 1, líder absoluta, ha perdido tres décimas, y Telecinco, líder de las comerciales se queda sin cuatro décimas, según datos de Barlovento comunicación.

Por sexto mes consecutivo, La 1 es la cadena más vista por los españoles, aunque como decimos, en enero firma un 15,2% de cuota de pantalla, lo que supone tres décimas menos que en el mes anterior. La emisión más vista de la cadena corresponde a Cuéntame cómo pasó con una audiencia media de 4.982.000 espectadores y 24,1% de cuota de pantalla. El resto de emisiones más vistas lo copa el cine, con películas como Iron Man o Harry Potter.

En segunda posición vuelve a situarse Telecinco (13,4%), que baja cuatro décimas en relación al mes de diciembre. La emisión más vista de la cadena en el mes obedece a la película Shrek Tercero con 3.200.000 espectadores y 16,5% de cuota de pantalla seguida del concurso diario Pasapalabra, que es el espacio regular más visto de la cadena, con una media cercana a los tres millones de espectadores.

Antena 3 (11,6%) ocupa la tercera posición en el ránking de cadenas más vistas en enero, manteniendo la cuota firmada en el mes anterior. La serie El barco se ha colocado desde su primer episodio a la cabeza de las emisiones más vistas de la cadena con 4.769.000 espectadores en concepto de audiencia media y 23,4% de cuota de pantalla.

La Sexta (6,3%) sube siete décimas en enero, con unas mejoras generalizadas gracias fundamentalmente al incremento del prime time con el estreno de The Walking Dead. El deporte sigue siendo el género de mayor rendimiento, el fútbol aporta 1,2 puntos (el 20%) al resultado general de la cadena en el mes.

Tampoco ha sido un buen mes para Cuatro (6,3%), que baja por cuarto mes consecutivo. Las principales mermas se producen en los menores de 34 años, público más afín de la cadena. Entre las emisiones más vistas de la cadena figuran Hermano Mayor, El Hormiguero y Supernanny.

La2 (2,7%) sube cuatro décimas en el primer mes de año. La emisión más vista de la cadena corresponde en esta ocasión a La muerte tenía un precio con 1.606.000 espectadores y 8,2% de cuota de pantalla, si bien el concurso Saber y Ganar ocupa como siempre una posición destacada en el ránking de emisiones del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento