Rus dice que "en unos días" Patrimonio comunicará si aprueba la instalación de la cubierta de la Plaza de Toros

La reforma del coso va "a marchas forzadas" y se plantearán "trabajar por las noches" para poder reabrir en la 'Feria de Fallas'
Presentación del Cartel de la Feria de Fallas
Presentación del Cartel de la Feria de Fallas
RAQUEL ABULAILA
Presentación del Cartel de la Feria de Fallas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes que Patrimonio ya ha decidido si da el visto bueno o no a la instalación de la cubierta de la Plaza de Toros y que "en unos días se sabrá". Según ha explicado, "ayer mismo", le comentaron que ya tienen la resolución, aunque no han precisado su contenido.

Rus se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del cartel de la 'Feria de Fallas' que reinaugurará la Plaza de Toros después de las obras que se llevan a cabo en el recinto y que, según el presidente de la corporación provincial, harán de este espacio un lugar "más bonito, más cómodo, más seguro y con accesos de salida adecuados a la normativa de evacuación, que ahora mismo "no cumple".

En este sentido, ha destacado que "se está trabajando a marchas forzadas" y aunque todavía "le falta mucha espenta", ha garantizado que estará terminada para la Feria de Fallas, aunque para ello sea necesario "trabajar por las noches", ha remarcado.

En cuanto al hecho de instalar una cubierta en un Bien de Interés Cultural (BIC) como éste, ha confiado en que Patrimonio dé su beneplácito, ya que la cubierta no se ve desde el exterior, de modo que "no tiene impacto visual" y "no cambia la estructura" del monumento.

Rus ha querido dejar claro que esta cubierta "no es un capricho mío", sino que se busca "optimizar recursos". De este modo, "entre los meses de octubre a marzo, se podrán traer grupos internacionales", para los que en estos momentos, Valencia "no entra en su ruta".

Con una capacidad para 12.000 personas, su intención es que la Plaza de Toros se convierta en el "punto de mira de empresarios para que puedan traer espectáculos". Es más, ya hay empresarios interesados que "se quedarían tiempo de ocio en la Plaza" y a la Diputación no le costaría nada, ha avanzado.

En esta línea, ha defendido la carpa para dar uso a la Plaza en esos meses en los que el clima hace que se descarte para grandes espectáculos. Estando cerrada, el coso entraría a competir con otras grandes instalaciones.

Rus ha comentado que "ayer mismo" tuvo una visita de alguien de Patrimonio que le confirmó que la decisión sobre la instalación de la carpa "ya está resuelta", aunque no le avanzó en qué sentido se pronunciaba.

Con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, las obras de la Plaza incluyen también la reforma de la zona de servicios que "estaba hecha un desastre", ha lamentado. También se acondicionarán los asientos de platea, y aunque se perderán más de 2.000, esto intentará compensar con la ampliación de los palcos, ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento