El SPB advierte del "despilfarro" de alquilar oficinas para Jefatura del servicio de extinción de incendios

Recuerda que el Ayuntamiento hispalense ya prometía en 2005 la restauración del parque central de bomberos

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este lunes de que la marcha de los servicios de Jefatura a unas oficinas privadas alquiladas a 'Ramcab Promociones', extremo aprobado por la Junta de Gobierno del Consistorio, constituye "un gasto innecesario para el erario público y un despilfarro en los tiempos que corren".

El sindicato esgrime que el Ayuntamiento "tiene oficinas sin ocupar por las que no habría que pagar alquiler alguno ni desviar el dinero que falta en el Servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios para que los jefes puedan escapar de la zahúrda inhabitable en la que está convertida el Parque Central de bomberos".

"No podemos comprender que se destinen 800 metros cuadrados y 40 plazas de garaje para una veintena de personas y la ciudad cuente con un sólo vehículo de altura para rescate y extinción o que el resto de la flota de vehículos, en su mayoría, supere los 12 años de antigüedad", señala la organización sindical.

"Desde el año 2005 se nos prometió y empezó a presupuestar una reforma parcial del Parque Central, que por la dotación económica que tiene suponemos que tendrá un efecto 'parche' sobre las perentorias necesidades de salubridad que tienen las instalaciones de los bomberos", alerta la organización sindical.

Según el SPB, cada tres meses "cambian la fecha de inicio de las obras y el parque, con 82 años, el más antiguo de España específico de bomberos de la Exposición Universal de 1929, está cayéndose a pedazos y las instalaciones son tercermundistas. Los bomberos tienen que habitar hacinados y atender a sus necesidades fisiológicas en unas condiciones lamentables".

Los distintos informes de Prevención de Riesgos Laborales emitidos por los órganos de Seguridad y Salud apremian al Ayuntamiento para que "inicie las obras de forma urgente y lo que no entendemos es que se atienda como prioridad el sacar solamente a los jefes de las instalaciones a costa de un dinero que se podría invertir en una ubicación provisional mientras se ejecutan las hipotéticas obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento