Central de compras de AVIA alcanza un volumen de negociación de 4,5 millones en 2010, con un ahorro medio del 9,5%

La Central de compras de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) ha alcanzado un volumen de negociación cercano a los 4,5 millones de euros en 2010, cifra que duplica la del año anterior y que supone un ahorro medio del 9,5 por ciento respecto al año anterior.

La Central de compras de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) ha alcanzado un volumen de negociación cercano a los 4,5 millones de euros en 2010, cifra que duplica la del año anterior y que supone un ahorro medio del 9,5 por ciento respecto al año anterior.

En un comunicado, la asociación ha destacado que "gracias a los volúmenes negociados en las diferentes familias de suministros, el ahorro obtenido ha ascendido hasta los 424.359 euros".

La central de compras opera en productos y servicios como telefonía, material de oficina, electricidad, paquetería internacional, gas y combustibles en depósito.

En concreto, el importe negociado más elevado corresponde a electricidad, con un volumen superior a los 3,5 millones de euros y un ahorro del 8,7 por ciento.

En términos porcentuales, la mensajería internacional ha experimentado el mayor ahorro, superior al 50 por ciento, seguido del material de oficina y de la telefonía.

Actualmente, la central de compras de AVIA opera para 27 empresas del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana y aspira a poder integrar a todos sus asociados.

Para el presente ejercicio, están en curso las negociaciones para los suministros de seguros, embalajes de cartón, gases industriales, EPIS y vestuario laboral, y de forma continuada, electricidad.

El gerente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Juan Luis Esteve, ha señalado que "las previsiones para 2011 apuntan hacia una escalada de los precios de las materias primas, productos auxiliares y servicios", por lo que el servicio de la central de compras "cobra mayor importancia" para sus asociados.

Ha explicado, en este sentido, que al agrupar su capacidad de compra, obtienen "mayor capacidad de negociación, economías de escala, mejores precios y por tanto, mayor ahorro". "Cuantas más empresas del cluster se unan mejores condiciones obtendremos para todas", ha sentenciado Esteve.

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