La ATB prevé cubrir unas 16.000 plazas de las 20.000 disponibles en Baleares dentro del programa Turismo Senior Europeo

La Agencia de Turismo Balear (ATB) prevé cubrir este año unas 16.000 plazas turísticas de las 20.000 disponibles en Baleares dentro del Programa Turismo Senior Europeo, cifra que supera ampliamente la del año pasado, cuando llegaron 9.000 turistas a través de este programa.

La Agencia de Turismo Balear (ATB) prevé cubrir este año unas 16.000 plazas turísticas de las 20.000 disponibles en Baleares dentro del Programa Turismo Senior Europeo, cifra que supera ampliamente la del año pasado, cuando llegaron 9.000 turistas a través de este programa.

En este contexto, la ATB está promocionando estos días las islas ante el mercado austriaco y checo con el objetivo de atraer turistas de estos países dentro del programa Turismo Senior Europeo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, que va dirigido a potenciar los viajes de ciudadanos de la Unión Europea de más de 55 años.

La ATB ha presentado este lunes en un hotel de Viena, ante agentes de viaje especializados de este mercado, las múltiples opciones que ofrecen las islas durante la temporada media y baja. Así mismo, ha mantenido una reunión con el touroperador Ruefa.

Esta acción se repetirá este martes en Praga, donde la ATB mostrará la oferta turística de las cuatro islas a agentes especializados del mercado checo y mantendrá un encuentro con el tourperador Quality Tours.

La iniciativa de presentar las opciones que ofrece la comunidad durante la temporada media y baja se realiza este año por primera vez con el objetivo de mejorar la venta de plazas hacia Baleares respecto el año pasado.

El pasado mes de abril, en una jornada de promoción en Varsovia, el director general de Promoción, Vicent Torres, ya tuvo un primer contacto con agentes de viaje y los principales touroperadores polacos. Fruto de aquel encuentro se han confirmado vuelos chárter directos entre Polonia y las islas de Ibiza y Palma durante la temporada media y baja para transportar turistas del programa Turismo Senior Europeo.

Además, la ATB ya ha presentado las actividades que se pueden realizar en el archipiélago durante los meses de temporada media y baja ante agentes de viaje de Grecia y de Milán, y está previsto que se realice otra en Portugal. Las presentaciones las realiza el director general de Promoción Turística o los técnicos de la Agencia, dependiendo del mercado.

El proyecto piloto Turismo Senior Europa, que se puso en marcha durante la temporada baja 2009-2010, es un sistema de viajes en grupo, durante la temporada media y baja, dirigido a ciudadanos de la UE a partir de los 55 años. Las Islas Baleares participan en este proyecto, liderado por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y organizado y comercializado a través del touroperador Zoetrope.

La iniciativa tiene como objetivo estimular la actividad económica de la industria turística fuera de la temporada alta, propiciar el alargamiento de la temporada y favorecer la ocupación mediante políticas activas que inciden en el mercado laboral puesto que contribuyen a mantener y crear nuevos lugares de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento