Detenido un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la AP-7

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un conductor de 22 años con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Pedreguer (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 12.55 horas de este domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo que circulaba en sentido contrario, a la altura del punto kilométrico 611,700 de la autopista AP-7.

El conductor fue interceptado tras circular en sentido a Alicante, por los carriles destinados a Valencia, durante aproximadamente un kilómetro, sin causar daños personales ni materiales.

Cuando la Guardia Civil consiguió darle el alto, el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que sele sometió de inmediato a realizarle las pruebas reglamentarias de alcoholemia, que dieron positivo, por lo que fue detenido.

El detenido está identificado como R.A.S.I., español de 22 años de edad, al que se le imputó la presunta comisión de dos delitos Contra la seguridad vial por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria con peligro para los demás usuarios de la vía, por los que ya ha pasado a disposición judicial.

Las pruebas de alcoholemia realizadas a este conductor para la determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojaron en la primera un resultado de 0,90 mg/l y en la segunda 0,92 mg/l, lo que supone una tasa cuatro veces superior a la permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento