PSOE-A defiende fijar por ley un techo de gasto para las comunidades

El PSOE-A ha defendido la propuesta que ha salido de la Convención Autonómica del partido en el sentido de fijar por ley un techo de gasto para las comunidades autónomas en cada ejercicio.
Rosa Torres
Rosa Torres
PSOE-A/EP
Rosa Torres

El PSOE-A ha defendido la propuesta que ha salido de la Convención Autonómica del partido en el sentido de fijar por ley un techo de gasto para las comunidades autónomas en cada ejercicio.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado en rueda de prensa que hacer políticas es priorizar y para hacerlo de manera justa es bueno que se fije ese techo de gasto, que se cumpla y las comunidades no generen más déficit al estado.

A su juicio, la Convención Autonómica celebrada este fin de semana en Zaragoza ha sido necesaria, oportuna y austera, con las ideas como eje central y con el objetivo de abrir puertas y ventanas al futuro de España. Para Torres, se ha dado una imagen de fortaleza del PSOE, que ha trabajado con responsabilidad y unidad.

Ha servido para poner de manifiesto, según ha agregado, que el actual Estado de las autonomías no sólo tiene futuro, sino que es el futuro, y que, en modo alguno, se pueden dar pasos atrás en materia autonómica. "Los socialistas somos un dique robusto que va a frenar la oleada de ataques del PP al Estado de las autonomías", según ha sentenciado Torres.

El PSOE-A, según ha añadido, es defensor de los derechos de la ciudadanía, frente a la "merma" en los mismos que pretende plantea la derecha, que quiere "adelgazar lo público y engordar lo privado".

Respecto a algunas de las conclusiones de la Convención Autonómica, la dirigente del PSOE-A se ha referido a la necesidad de acuerdos entre el Estado y las comunidades en materia de programas de formación para desempleados que se adecuen a las necesidades del mercado laboral, algo que, según ha apuntando, ya ha impulsado Andalucía.

También ha aludido al fortalecimiento empresarial y a la coordinación de la red de oficinas de empleo para que sea más eficaz y efectiva. Además, Rosa Torres ha indicado que el PSOE es una garantía de los servicios públicos en este país.

De otro lado, la dirigente socialista ha expresado la preocupación de su partido por el hecho de que el PP se haya referido a la necesidad de "cerrar 4.000 empresas públicas". En su opinión, el PP tiene una hoja de ruta clara: "la de las privatizaciones", y los ciudadanos tienen que tener claro por qué modelo apuestan, por el que defiende el PSOE, que es el de lo público y la igualdad de oportunidades, o por el modelo de la derecha, que "intenta desequilibrar la igualdad de oportunidades y los servicios públicos".

Se ha mostrado convencida de que los ciudadanos no van a creer en el PP y ha expresado que por más listas de gobierno que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tenga en la cabeza, serán de "amigos" o de "beneficiarios" de las privatizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento