El PSOE seguirá aprovechando "las posibilidades que ofrece el Estado de las Autonomías" en el último periodo de sesiones

El PSOE de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en este último periodo de sesiones, que se abre esta semana, en aprovechar "todas las posibilidades que ofrece el Estado de las Autonomías", para poder seguir avanzando en mejorar "la calidad de vida de los ciudadanos de la región".
Esther Padilla, PSOE
Esther Padilla, PSOE
PSOE/EP
Esther Padilla, PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en este último periodo de sesiones, que se abre esta semana, en aprovechar "todas las posibilidades que ofrece el Estado de las Autonomías", para poder seguir avanzando en mejorar "la calidad de vida de los ciudadanos de la región".

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que se ha mostrado confiada en que este periodo de sesiones, el último de la legislatura, sea "fructífero", pues su formación va a tener "la oportunidad de sacar adelante leyes muy importantes como la Ley del Agua, o la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda", así como otras en materia de medio ambiente y empleo.

Es por ello que los socialistas de la Castilla-La Mancha, ha indicado Padilla, van a trabajar para "optimizar al máximo las posibilidades que ofrece el Estado de las Autonomías", pues "desde que los castellano-manchegos decidimos cómo queremos crecer" el autogobierno "ha sido fundamental para la región".

La líder socialista, que ha insistido en que la apuesta del presidente regional, José María Barreda, por el modelo autonómico es "firme y nos ha permitido crecer hasta alcanzar unas cotas de calidad que nada tenemos que envidiar a otras comunidades autónomas", ha defendido que "sin la capacidad de autogobernarnos", Castilla-La Mancha no tendría hoy el servicio de educación y de sanidad que tiene, ni sería la única región con AVE en todas sus provincias.

"Sin embargo, ante esta evidencia y datos, que muestran una realidad innegable, hay quienes cuestionan este modelo de gobierno, poniendo como excusa el déficit público", ha dicho Padilla, que ha proseguido criticado que "los hay que incluso no solo atacan el modelo autonómico, sino que además pretenden que las comunidades autónomas tengan diferente trato o medios".

Es el caso, ha afirmado la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, de la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, que "quiere para Extremadura lo que no quiere para Castilla-La Mancha".

Y es que, ha lamentado Padilla, la líder del PP ha apoyado la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, y que esta región tenga Consejo Económico y Social (CES) y Consejo Consultivo, "y sin embargo, meses atrás, dijo no al Estatuto de Castilla-La Mancha, y ahora quiere acabar con el CES y el Consejo Consultivo".

"No es una medida de política de ahorro" ha justificado Padilla, para quien lo que busca Cospedal en Castilla-La Mancha "es aplicar su verdadero modelo autonómico que pasa por la limitar y privatizar los servicios públicos, y por terminar con órganos de control y de participación social como son el CES y Consejo Consultivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento