Iglesias asegura que el partido respetará la decisión de Zapatero

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este domingo que el partido "respetará" la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de volver a ser candidato o no, pero ha mostrado el apoyo "rocoso y sólido" del PSOE a su persona para las elecciones generales de 2012.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este domingo que el partido "respetará" la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de volver a ser candidato o no, pero ha mostrado el apoyo "rocoso y sólido" del PSOE a su persona para las elecciones generales de 2012.

En su intervención en la clausura de la Convención Socialista que se celebra este fin de semana en Zaragoza, el también presidente del Gobierno de Aragón ha expuesto que "ya sé que hay debates, pero he encontrado un partido sólido detrás del Gobierno apoyando firmemente estas políticas". "Tienes el apoyo de este partido para tus políticas, tu gobierno y el apoyo para las elecciones de 2012, respetamos tus tiempos y tu decisión, pero no te faltará el apoyo rocoso y sólido de este partido", le ha dicho a Zapatero.

Iglesias ha expuesto que el Partido Socialista tiene "más de 130 años de mucha historia y está habituado a pasar por situaciones a veces difíciles, como las de ahora, pero con grandes expectativas tras la recuperación del diálogo con sindicatos y empresarios". Ha argumento que "el mundo ha cambiado y llegar a un acuerdo es un nuevo momento que nos va a beneficiar a todos en los procesos electorales pero sobre todo a los trabajadores, que es el compromiso fundamental del partido".

En este sentido, se ha referido a cuando "hace unos meses" Zapatero le llamó para ofrecerle la Secretaría de Organización del Partido. "Pensaba que igual me llamaba para estar en el Gobierno y que se había olvidado de que era incompatible con ser el presidente de Aragón, pero me ofreció la Secretaría y estoy encantado con el cargo, aunque ahora lo ejerzo a media jornada, estoy de medio pensionista". "Mi ocupación principal en estos meses tiene que ser Aragón, quiero dejarle el mejor testigo a Eva Almunia de nuestro trabajo en tantos años", ha resaltado.

Ha añadido que Zapatero le comentó "que iba a estar en la NBA". "En estos meses he visto realmente que es la NBA y he descubierto que es un gran partido cohesionado, muy sólido cuando las cosas van bien, y hay que apoyar al Gobierno y todo va hacia adelante, pero más cuando hay dificultades y que tomar decisiones importantes, un partido rocoso con grupos resistentes e inoxidables", ha valorado.

Iglesias ha especificado que el partido ha estado unido "cuando las cosas han sido fáciles, pero ahora con más orgullo, porque es momento de tomar decisiones difíciles de grandes reformas en el sistema financiero", unas reformas que ha calificado de "profundamente progresistas". "Que la gente y la empresa tenga recursos para invertir, para hacer crecer nuestra economía, es una condición indispensable para que la economía crezca y para crear trabajo que es el objetivo fundamental de nuestras políticas", ha relatado.

Así, ha estimado que conseguir "más seguridad en el trabajo y más trabajo para todos, más seguridad en el sistema público de pensiones, es una reforma profundamente socialista, que tengamos aseguradas las pensiones para dentro de 20, 30 ó 40 años, es progresista".

Apoyo a eva almunia

Por otro lado, Marcelino Iglesias ha mostrado también su apoyo a Eva Almunia como candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón para las elecciones del 22 de mayo. El 2008 "fue un año de mucho éxito, las cosas nos fueron muy bien y nos ayudó mucho el Gobierno de España para que tuviéramos mucho éxito en un proyecto transformador como la Expo y nosotros hicimos un buen trabajo, se transformó la ciudad".

Así, ha reconocido que ese "era un momento de éxito para producir desde dentro del partido un cambio, pero para producirlo nosotros después de 12 años de Gobierno". "El cambio es Eva Almunia, que va a ser nuestra presidenta, habéis podido ver la calidad que tienen todos nuestros candidatos, pero estoy en casa, y quiero destacar la que tiene nuestra candidata", ha destacado.

Iglesias ha celebrado que se haya conseguido "transformar la ciudad, donde viven la mitad de los aragoneses, en logística, universidad, nuevos institutos de investigación, se ha cuadruplicado la inversión en investigación, tenemos un muy buen sistema de salud y de educación, pero de lo que más orgulloso estoy es de que ningún aragonés ha tenido que salir a trabajar fuera de Aragón porque no tuviera posibilidades de hacerlo aquí", y ha apuntado que mañana irán a trabajar 135.000 personas más que cuando empecé mi trabajo como presidente".

Por último, Iglesias se ha referido al proyecto de la Travesía Central del Pirineo, "un proyecto aragonés pero de España, un gran proyecto para este país que empieza en Andalucía y atraviesa toda España por el interior". "Necesitamos más equilibrio en el interior y más desarrollo, agradezco al presidente de Andalucía que estuviera en Bruselas conmigo para defender un proyecto a medio plazo", ha recordado.

Iglesias ha reconocido que "estamos en un momento difícil económicamente, pero lo sacaremos adelante. Es un gran proyecto para desbloquear el interior de este país que no se hace contra nadie. Hay que hacer el eje del mediterráneo y el del atlántico", ha afirmado al indicar que la TCP "es una tercera entrada imprescindible para nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento