La DO Binissalem produjo cerca de 3,3 millones de kilos de uva en 2010, un 22 por ciento más que en 2009

Se estiman unas ventas un 3 por ciento inferiores
Vino
Vino
EP/VIAJEROSDELVINO
Vino

La Denominación de Origen Binissalem produjo durante el pasado año cerca de 3,3 millones de kilos de uva durante el pasado año, cifra que supone un aumento del 22 por ciento respecto a los datos del 2009, si bien este incremento no parece que se haya traducido en la comercialización de este vino.

Así han informado fuentes del Consejo Regulador de la DO Binissalem a Europa Press, que han indicado que, en concreto, de los cerca de 3,3 millones de kilos de uva, 2,65 kilos correspondieron a tintos, y la cantidad restante -649.000 kilos- fueron variedades blancas de vinos.

No obstante y pese a que estas cifras suponen un aumento de la producción no se estima que haya habido un incremento en la comercialización de este vino puesto que, según han explicado, en comparación con años anteriores, ha habido un 3 por ciento menos de contraetiquetas elaboradas.

Los vinos regulados y amparados por la DO Binissalem son negros, rosados, blancos y espumosos. No obstante los de mayor producción y fama son los primeros, que suponen casi un 75 por ciento del total elaborado, y entre ellos destacan los que tienen categoría de crianza.

Estos caldos pasan por un control de calidad, que deben superar antes de su comercialización, de manera que las partidas que no lo pasen serán descualificadas. Además, una vez que el Consejo Regulador haya controlado las partidas elaboradas en cada cosecha, éste decide la calificación global que se otorga a la cosecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento