La Xunta destina 12 millones a proyectos de internacionalización de empresas gallegas

El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes destinar 12 millones de euros a iniciativas de internacionalización para empresas no exportadoras y a apoyar a negocios que ya tienen presencia en el exterior para que para que la incrementen.

El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes destinar 12 millones de euros a iniciativas de internacionalización para empresas no exportadoras y a apoyar a negocios que ya tienen presencia en el exterior para que para que la incrementen.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que se trata de "fortalecer la economía" y fomentar su internacionalización. "Necesitamos vender fuera de España", ha reiterado y ha apuntado que esto "no significa" que la Xunta no trate de "atraer inversión a Galicia".

Así, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que en 2010 se recibieron el doble de solicitudes a ayudas de la Xunta para internacionalización que en 2009 y el presupuesto para este fin es en 2011 de casi 20 millones de euros, un 10,57% más que el año anterior.

"No es una alternativa, es la alternativa", ha proclamado y ha manifestado que la Xunta pretende respaldar las acciones der internacionalización y las iniciativa de márketing y promoción para penetrar en los mercados exteriores.

Así, la partida aprobada por el Consello se dirige a facilitar la internacionalización de empresas no exportadoras o con escasa internacionalización y a respaldar a las que ya han salido a otros mercados para que ganen presencia, para lo que pondrán a su alcance ayudas financieras. Recibirán ayudas públicas la realización de seminarios, las acciones de planificación exterior, la participación en eventos expositivos, las misiones comerciales directas y las inversas, las medidas de marketing y comunicación o la prospección internacional, entre otras.

Aval de 1,5 MILLONES

Por otra parte, el Consello ha dado luz verde también a la concesión de un aval por un máximo de 1,5 millones de euros a la empresa Construcciones Mon, con el fin de que pueda acceder a un préstamo bancario de 3 millones para desarrollar su plan de negocio.

La compañía, dedicada a la obra civil y a las obras públicas da trabajo directo a 91 personas en la zona de A Mariña —está domiciliada en Burela— y afecta, de forma indirecta, a un "importante volumen de empleo indirecto". Así, la empresa podrá cubrir sus necesidades operativas y financiar el circulante que necesita para operar con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento