Banco Sabadell capta 30.000 nuevos clientes en Andalucía en 2010 y mantiene un negocio de 8.000 millones

Banco Sabadell ha captado a lo largo de 2010 más de 30.000 nuevos clientes en Andalucía, entre empresas y particulares, de forma que el volumen de captación de nuevos clientes del banco en su territorial Sur ha crecido un 50 por ciento respecto a 2009, según ha indicado la entidad en una nota, donde ha destacado que la entidad mantiene un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de euros en la Comunidad.

Banco Sabadell ha captado a lo largo de 2010 más de 30.000 nuevos clientes en Andalucía, entre empresas y particulares, de forma que el volumen de captación de nuevos clientes del banco en su territorial Sur ha crecido un 50 por ciento respecto a 2009, según ha indicado la entidad en una nota, donde ha destacado que la entidad mantiene un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de euros en la Comunidad.

En dicha nota, el banco ha destacado que han crecido los productos de pasivo en un siete por ciento respecto a 2009, mientras que los recursos se incrementan en un 12 por ciento y las hipotecas formalizadas con destino de compra de vivienda se incrementaron en un 12 por ciento respecto a 2009. Asimismo, Banco Sabadell ha reforzado su solvencia y cierra el ejercicio con un 'core capital' del 8,20 por ciento, "muy por encima de lo exigido".

El director de la territorial Sur de Banco Sabadell, Juan Krauel, nombrado subdirector general de la entidad, ha explicado que "el entorno este año ha sido complicado, sin embargo, hemos alcanzado buenos resultados centrándonos en una intensa actividad y, sobre todo, en mantener nuestra proximidad con los clientes".

Ha precisado que de cara a 2011, su interés fundamental es "seguir ampliando la base de clientes, de forma que nuestro objetivo es incrementar la cifra en un 50 por ciento respecto a 2010, y captar un total de 47.000 nuevos clientes, para lo que disponemos de buenos productos y de mucha competitividad", ha añadido.

La entidad ha explicado que el incremento en la captación de clientes se ha debido principalmente al éxito obtenido con nuevos productos como la 'Cuenta Expansión' o 'BS Negocios', un paquete de productos y servicios específicamente diseñado para atender las necesidades de los comercios, los autónomos y las pequeñas empresas, y con campañas comerciales como 'Marbella Is Different', una promoción en la ciudad de Marbella, con la que Banco Sabadell reforzó la vinculación entre la entidad y este municipio de la Costa del Sol, gracias a una atractiva EcoBolsa.

Ha destacado asimismo el crecimiento en depósitos de clientes, en un 16 por ciento respecto a 2009. El comportamiento en contrataciones de líneas subvencionadas ICO se mostró muy positivo durante 2010, con un incremento del 70 por ciento.

Además, las hipotecas formalizadas con destino de compra de vivienda se incrementaron en un 12 por ciento respecto a 2009, mientras que las contrataciones de seguros también crecieron durante 2010, en más de un 30 por ciento respecto a 2009.

Banco Sabadell continúa manteniendo el mismo número de oficinas en su territorial Sur, con un total de 142. La entidad, además, prevé la apertura de nuevas oficinas durante 2011.

En el ámbito cultural, un total de 22 obras de la Colección de Arte de Banco Sabadell, que comprende más de 6.000, salía por primera vez de las distintas oficinas, dependencias e instalaciones del Banco donde se encuentran repartidas y expuestas habitualmente, para trasladarse a la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, donde hasta el 6 de febrero continúan expuestas bajo el título 'Entre Paisajes'.

Durante 2010, Sevilla acogió en dos ocasiones al Consejo Consultivo de Banco Sabadell, en su labor de asesoramiento al equipo directivo así como herramienta informativa habitual sobre la evolución del banco, tanto a nivel global como de la dirección territorial de Andalucía del banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento