Chiquitita todavía vive

La banda Waterloo y miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres traen al Euskalduna un musical con los exitazos del mítico cuarteto sueco ABBA.
El espectáculo ABBA The Show está tan cuidado que cuesta creer que no son los auténticos.
El espectáculo ABBA The Show está tan cuidado que cuesta creer que no son los auténticos.
Foto
El espectáculo ABBA The Show está tan cuidado que cuesta creer que no son los auténticos.
Hay que remontarse a los sesenta para recordar los inicios del mítico cuarteto ABBA, iniciales de Bjorn, Benny, Agnetha y Frida. Fue a principios de esa década cuando subieron por primera vez juntos a un escenario, sin imaginar el éxito que tendrían años más tarde a nivel mundial.

Aunque la doble pareja sueca se separó, primero afectivamente y después musicalmente en 1981, sus canciones no han dejado de oírse y muchos temas como Chiquitita, Mamma Mia, Dancing Queen o Waterloo siguen presentes en el subconsciente musical colectivo de mucha gente.

Quien piense que la música del cuarteto todavía tiene gancho, este domingo podrá disfrutar de una oportunidad única para escucharla. Bajo los focos del Euskalduna, Waterloo, la banda tributo a ABBA, y cuatro miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres llegan con ABBA The Show, un musical donde interpretan y bailan los temas más conocidos del grupo sueco, copiando al detalle la estética, movimientos y formas en el escenario de la banda original.

Después de rodar por los escenarios de Suecia, Noruega, Estonia, Holanda, los EE UU y un largo etcétera de países, llegan a Bilbao.

* Palacio Euskalduna. Domingo, 20.00 h. Entradas: a 30, 40 y 50 euros en taquilla, 944 310 310, cajeros Teleka y www.bbk.es.

2.000.0000 de discos al año

ABBA sigue vendiendo aún más de dos millones de discos al año y sus temas no sólo no han dejado de sonar en discotecas, sino que han servido de base musical a películas como La boda de Muriel y ocupan un puesto de honor en el revival setentero que vivimos. La historia y los temas del grupo han servido antes a otros musicales como Mamma Mia, de la inefable Nina. Ahora le toca el turno al que ha realizado la banda sueca Waterloo. Una nueva alegría para sus fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento