El PSOE de Mijas dice que Jurapark es una iniciativa "privada" y critica que el PP "no ayude"

Los socialistas apuestan por el turismo deportivo y de golf

El secretario de Organización del PSOE de Mijas (Málaga), Nicolás Cruz, ha lamentado las críticas del PP del municipio sobre el retraso del parque temático de dinosaurios Jurapark, que se prevé en la localidad, y ha señalado que los 'populares' "no ayudan" a la promoción turística.

Así, ha señalado que es una iniciativa "privada": "que Jurapark no sea ya una realidad no es responsabilidad del Ayuntamiento, la empresa sigue buscando financiación para llevar a cabo el proyecto"; y ha añadido que el Consistorio "apoya las iniciativas privadas que pueden ser buenas para Mijas y que, por ende, generan empleo".

El PSOE mijeño ha denunciado la "inexistente colaboración" del candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Ángel Nozal, "para promocionar el turismo y la imagen de Mijas en el exterior, buscando el enfrentamiento político en la iniciativa privada Jurapark".

Cruz y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, han realizado este miércoles balance de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid.

Los objetivos marcados "se han ido cumpliendo consolidando la marca 'Vive Mijas' que, según la edil, "representa a la totalidad de nuestra ciudad, impulsando la fuerza y el potencial que tiene Mijas en materia turística".

Cuatro grandes proyectos

En esta edición, ha precisado Lima, se ha apostado por la oferta de turismo deportivo enmarcados en cuatro "grandes" proyectos que buscan sobre todo "la relevancia internacional y la decidida apuesta por un turismo de calidad y de golf, promocionando los 12 campos mijeños".

Los cuatro eventos turísticos son la 'Semana del golf Vive Mijas', del 13 al 17 de junio; el torneo internacional de balonmano, del 27 de junio al 3 de julio; el campeonato mundial de golf amateurs, en agosto; y Confec Red 2011, un encuentro privado de turismo de reuniones que se celebrará en Marbella pero cuyos participantes visitarán Mijas pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento