Casi 200 de las 1.300 empresas del sector del transporte en Tarragona han desaparecido en dos años

El vicepresidente de Confederación Empresarial de Tarragona (CEPTA) y secretario general de la Federación Empresarial de Auto-transporte de Tarragona (Feat), José Luis Aymat, ha revelado que cerca de 200 empresas de las 1.300 que la FEAT tenía dadas de alta en el año 2008 se han dado de baja.

El vicepresidente de Confederación Empresarial de Tarragona (CEPTA) y secretario general de la Federación Empresarial de Auto-transporte de Tarragona (Feat), José Luis Aymat, ha revelado que cerca de 200 empresas de las 1.300 que la FEAT tenía dadas de alta en el año 2008 se han dado de baja.

Los empresarios del sector del transporte de Tarragona han mostrado hoy su preocupación por el aumento creciente del precio de los carburantes y sostienen que en los próximos meses será un condicionante "perverso" para la recuperación de la economía.

Aymat considera que esta tendencia al alza del precio de los carburantes por encima del nivel de vida de los trabajadores es "un golpe mortal" para un sector claramente debilitado por el aumento de los costes sin que haya una repercusión proporcional en los beneficios. "Trabajar a pérdida sólo es aceptable de manera coyuntural, pero no para siempre", ha afirmado.

En ese sentido, también ha destacado que en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid los máximos responsables del sector se discutió la posibilidad de iniciar movilizaciones a partir del mes de febrero, aunque de momento "es sólo una posibilidad".

El vicepresidente de CEPTA, personalmente, no está a favor de las protestas que, en el momento actual, "podrían ser perjudiciales".

Estas declaraciones han llevado a cabo esta mañana en el marco de la presentación oficial del Observatorio Empresarial CEPTA dedicado al aumento de los precios de los hidrocarburos y su impacto sobre la actividad económica.

El informe pide que los precios de los carburantes se mantengan dentro de los parámetros de máxima estabilidad posible, y que en ningún caso el aumento de los precios se calcule a partir de la presión fiscal que ya soporta el sector.

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