De la Serna denuncia que el PSOE ha "puesto en riesgo" el acuerdo del frente marítimo

El presidente de la APS asegura al alcalde que no se presentará el proyecto del frente marítimo esta tarde
Puerto de Santander
Puerto de Santander
EP
Puerto de Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha denunciado que la candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha "puesto en riesgo" el acuerdo del frente marítimo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) al convocar este miércoles un acto con los vecinos y con la prensa para explicar el proyecto del nuevo frente marítimo.

La convocatoria fue remitida este martes por el PSOE y en ella, además de la secretaria general del PSOE de Santander, se anunciaba la intervención del presidente de la APS, Christian Manrique.

De la Serna ha asegurado, a preguntas de la prensa, que si este acto se lleva a cabo tal como se ha anunciado puede significar la ruptura del protocolo del frente marítimo, del acuerdo y del compromiso institucional entre Puerto y Ayuntamiento, lo que sería "muy grave para el proyecto".

Sin embargo, el alcalde ha recibido esta mañana una llamada del presidente de la APS en la que le ha asegurado que "en ningún caso" en la reunión de esta tarde se abordará "nada que tenga que ver con el frente marítimo".

Según ha referido el regidor, Manrique desconocía las causas por las que Gómez de Diego emitió este comunicado pero le ha "garantizado" que el protocolo "sigue vigente, que el acuerdo lo va a respetar, que existe ese compromiso de lealtad institucional que no se va a romper y que no se va hacer ninguna mención al proyecto".

De la Serna, quien ha manifestado su "enorme sorpresa" porque quienes han enviado la convocatoria no han participado en el proceso de negociación y porque tanto el protocolo como el acuerdo institucional contemplan que no habrá más comunicación que la que se realice conjuntamente Puerto-Ayuntamiento, ha advertido que si se produjera hoy la presentación "podría desembocar en algo muy grave para el proyecto".

Al respecto, ha señalado que lo sucedido "no debería haber ocurrido nunca" y "ha puesto en alerta" al Ayuntamiento. "Lamento que este tipo de cosas pasen pero esa llamada —la de Manrique— nos resulta suficiente para confiar en que se cumpla el compromiso, no se hable del proyecto y tengamos la oportunidad de presentarlo conjuntamente", ha indicado.

En este sentido, recibida la llamada del presidente del Puerto, el alcalde entiende que el acuerdo y el compromiso con la APS continúan y que la presentación del frente marítimo se podrá hacer conjuntamente y "pronto". En este sentido, ha precisado que el acuerdo está cerrado "en términos generales" aunque queda "algún tema pendiente".

El regidor ha reiterado que la llamada de Manrique le "vale", es "suficiente" y "tranquiliza a todo el equipo de Gobierno". "Creo que lo que ha pasado es ajeno a lo que hubiese deseado el presidente del Puerto y por supuesto el Ayuntamiento", ha comentado De la Serna, para quien "ese tipo de cuestiones, cuando se hacen como se hacen, ponen en riesgo temas importantes".

Por eso, De la Serna ha pedido "prudencia" a las personas y partidos "ajenos" al proceso de negociación del frente marítimo "para que las cosas sigan como están discurriendo" y esta actuación "beneficiosa para la ciudad" se pueda presentar "lo antes posible".

Al respecto, ha insistido en que no responsabiliza a la APS de lo ocurrido sino a quien ha emitido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento