Ponen urnas por toda la ciudad para decidir el gasto en los barrios

Un grupo de 52 vecinos de cada distrito presentarán sus propuestas prioritarias para que invierta el Ayuntamiento.
Democracia participativa de verdad. Los vecinos pueden  decidir a partir de hoy a qué se va a destinar una parte de los presupuestos para los distritos. Así lo anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, Marta García Romeu.

Su Concejalía va a llenar la ciudad de urnas en las que los vecinos introducirán sus datos personales para formar parte de una comisión para decidir en qué quieren gastar la parte de presupuesto que gestionan.

Las urnas están ya hoy y hasta el próximo 11 de marzo en las oficinas de los distritos, en los mercados municipales, oficinas de turismo, centros sociales, oficinas de registro, polideportivos, en el Centro 14 y en la página web del Ayuntamiento.

De todas las personas que se presenten se hará una selección de 50 vecinos para que determinen las necesidades más urgentes. A continuación, técnicos municipales harán un informe en junio sobre la viabilidad de los proyectos y, en caso de que se pueda, comenzarán a ejecutarse antes de que acabe el año.

Novedades

La concejala de Participación Ciudadana, Marta García Romeu, señaló ayer que los distritos tendrán una oficina de participación y otra de registro. Los vecinos tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Emilio Ehacón Ensanche

«Me parece bien, así por lo menos sí hay una representatividad de todos los barrios y no sólo de los distritos. Eso sí que sería más representativo que las juntas».

Maria Dolores Peretó casco antiguo

«Me parecerá bien cuando lo vea. La teoría es perfecta aunque hay que verla en la práctica si se desarrolla de la misma manera».

Cinco distritos gestión presupuesto

Los cinco distritos de la ciudad deben gestionar, por ley, el 5% de las inversiones, que en el caso de Alicante supone 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento